NidoAzulcrema
Se cocina algo con los Tuzos

Tras la turbulenta situación que vivió el volante Renato Ibarra, las Águilas del América han estado observando las posibilidades que tienen respecto a cómo utilizar al veloz ecuatoriano, toda vez que la directiva ha confirmado la baja de este del cuadro Azulcrema hasta en la eLiga y a pesar de las súplicas de Miguel Herrera.

Recordemos que el Piojo, de manera sorpresiva e incluso incomprensible, había barajado la posibilidad de que Ibarra se mantuviera en el plantel, tratando de llegar a una conciliación con los altos mandos del América con la intención de que Renato siga siendo americanista y cumpla su contrato que vencería en el año 2022, sin embargo, esta posibilidad ha sido desechada por completo por Emilio Azcárraga.

Por tal motivo, las Águilas estarían empezando las negociaciones con el objeto de obtener algún elemento a cambio de Renato, y uno de los equipos con los que se habría empezado a gestionar algún trueque serían los Tuzos del Pachuca, quienes recibirían al ecuatoriano por un viejo conocido del americanismo, el excapitán Rubens Sambueza; sin embargo, Pachuca no estaría del todo convenció con la llegada de Ibarra a la bella airosa, dada la mala imagen que el ecuatoriano se creó luego del conflicto legal que tuvo hace casi un par de meses.

Por tal motivo, en Pachuca estarían dispuestos a desprenderse de Sambueza, pero estarían pidiendo a cambio a Sebastián Córdova, situación que se completamente ilógica, ya que Sambueza, con 36 años, está en la recta final de su carrera y prácticamente llegaría a las Águilas a retirarse, mientras que Córdova es uno de los jugadores más constantes en el actual plantel americanista, y que es visto como el próximo elemento que sería material para el fútbol europeo, con lo América se haría de varios millones de euros por su venta; con lo que dicha transacción, si la
directiva Azulcrema tiene un mínimo de inteligencia y sentido común, no se llevaría a cabo.

Aguilar podría salir

Y continuando con Pachuca, el cuadro hidalguense estaría dispuesto a hacerse de los servicios del veterano lateral izquierdo, Paul Aguilar, para que regresara al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional, luego de 9 años con las Águilas.

Aguilar, quien acaba de cumplir 34 años el mes pasado, termina su contrato con América en diciembre de este año, por lo que en caso de que directiva y cuerpo técnico Azulcrema quisieran continuar con la renovación de su línea defensiva, este sería el momento ideal para darle salida a Paul, quien si bien tuvo un repunte significativo en su nivel de juego en los últimos partidos que disputó con las Águilas, es de todos sabido que su desempeño va en decadencia desde hace ya varios años.

Sin embargo, no debemos omitir que Paul ha manifestado su deseo de retirarse como futbolista vistiendo la camiseta americanista, misma que ha portado de 2011 y con la que ha ganado prácticamente todo, por lo que sus deseos podrían poner freno a su llegada a los Tuzos en un futuro inmediato.

En caso de que se diera la salida de Aguilar, habría que definir si se haría vía transferencia para tratar de obtener algo a cambio o simplemente esperar hasta que finalice el torneo Apertura 2020 para que su contrato termine y sea libre de contratarse con quien él prefiera.

Cambio de porteros

Finalmente, se reporta también la posibilidad de que el arquero suplente Azulcrema, Óscar Jiménez, deje Coapa para buscar más minutos de juego.

Los Tuzos del Pachuca estarían dispuestos a darle esa oportunidad al portero mexicano y cederían a cambio a Alfonso Blanco. El  arquero de 32 años ya fue parte de las Águilas durante el Bicentenario 2010, donde no tuvo ni un minuto de oficial.