NidoAzulcrema
Sacando la basura

Atrás ha quedado ya el Apertura 2019 y es hora de enfocar las baterías en el armado del plantel Clausura 2020. A pesar de tener poco tiempo entre torneos, todo apunta a que habría varias bajas en Coapa. Ya se ha confirmado una y hay algunos elementos que podrían salir por la puerta trasera de Coapa.

Primera Baja Oficial

Hace apenas algunos días, el volante Leonel López anunció en sus redes sociales que se despedía de sus compañeros del América, ya que se encuentra entre los elementos que no entran en los planes de Miguel Herrera para afrontar el torneo Clausura 2020.

Leonel será nuevo jugador de los Pumas, sí, todavía hay alguien que cree en el jugador. Por ello, ha  concluido un ciclo corto e insípido de López con las Águilas, quien apenas se había vestido de Azulcrema en julio del año pasado y nunca pudo consolidarse ni siquiera como suplente con América, dado su bajo nivel de juego y sus pésimas actuaciones.

Nadie lo va a extrañar.

Nicolás Castillo apunta a la MLS

Tras un año lleno de lesiones, falta de adaptación y mucha frustración (tanto para jugador, cuerpo técnico y afición), todo parece indicar que la paciencia que la directiva ha tenido con el atacante chileno Nicolás Castillo se habría terminado y que no estarían dispuestos a aguantarlo más tiempo. La dirigencia Azulcrema ha esperando, en vano, que de una vez por todas Castillo recupere el nivel que lo llevó al fútbol europeo, y luego a pagar una importante suma de dinero para traerlo a las Águilas.

Por tal motivo, Castillo ya no tendría cabida en las Águilas, y según información de la cadena deportiva ESPN, habría sido ofrecido a varios clubes de la MLS, quienes podrían tomar el riesgo de fichar a un jugador con aptitudes, pero que es más frágil que el cristal.

Tomando en cuenta que la próxima temporada de la liga norteamericana comenzará hasta finales de febrero, en caso de que Castillo sea considerado por alguno de los equipos de dicha liga, tendría tiempo de descanso suficiente para que se someta a las pruebas físicas e intervenciones médicas necesarias para que no se lastime de manera inmediata.

Vargas e Ibargüen, ambos con un pie fuera de Coapa

Otros jugadores que están prácticamente fuera del equipo son el volante colombiano Andrés Ibarguen y el defensa central Carlos Vargas, quienes ya estarían buscando acomodo en otros equipos de la Liga MX.

Todo indica que a Ibargüen no se le renovará el contrato con América, dada su irregularidad en la cancha, donde nunca logró consolidarse en el cuadro titular después de 2 años como Azulcrema, por lo que su destino apuntaría hacia Guadalajara, siendo refuerzo de los Zorros del Atlas. Esperemos que en “Perla de Occidente” disfruten los 3 partidos buenos que el cafetalero suele ofrecer cada torneo.

Por su parte, Carlos Vargas, quien fue prácticamente borrado de las convocatorias de Miguel Herrera desde hace casi 3 meses, estaría haciendo sus maletas y según diversos medios estaría convirtiéndose próximamente en jugador del Puebla, donde buscará retomar el nivel que lo ubicó en algún momento como una promesa del fútbol mexicano, pero que con América no fue más que una decepción, ya que su nivel fue paupérrimo, y cuando pensábamos que no podía tener un desempeño peor, siempre encontraba una forma de sorprender a propios y extraños, con actuaciones cada vez más terribles.