NidoAzulcrema
agustin_marchesin_mateus_uribe_porto
Parece que no se acaban las salidas

El fin de semana se soltó la bomba, el Porto quiere a Marchesín y a Uribe, y tiene los millones que se necesitan para llevarse a ambos.

En América se encendieron las alarmas, Mateus estaba presupuestado, pero Marchesín honestamente no. Se dice que las pláticas están avanzadas y podría ser cuestión de horas la salida de ambos elementos, al grado que muchos en Portugal ya dan por un hecho la llegada de Mateus y muy probable la de Agustín.

La prensa lusitana señalan que hoy podría hacerse oficial el pase de Uribe por alrededor de 10 millones de euros. Por Marche, se dice el América quiere 15 millones de euros, mientras que el equipo portugués ofrece 13 millones, ahí está la discrepancia que al momento está deteniendo el traspaso. Otros medios establecen que la cantidad es de 20 millones de euros por ambos jugadores. El vende humos de Récord indica que la directiva americanista no quiere soltar al arquero argentino, que lo tasaría en 17 millones de euros para que no salga, pero bueno, es el Récord.

Sabemos desde que antes del Mundial de Rusia 2018 Mateus quería salir, no es novedad y como comentamos, América se hizo de dos contenciones mexicanos en el mercado veraniego para cubrir la salida de Edson y la de Mateus. Uribe es un gran jugador, pero si se quiere ir, la puerta es muy grande.

El problema viene en el marco, uno de los mejores jugadores del equipo no había mostrado interés de partir, y con la nula actividad en la Copa América supusimos que estábamos tranquilos, pero no, no fue así. El Porto ha puesto sus ojos en Marche y éste seguro a considerado que es lo mejor para su carrera. Lo pondría a jugar Champions League y lo catapultaría a ser el portero titular con la Selección Argentina. Pero en Coapa no hay sustituto, Jiménez no está para ese papel y no hay en el mercado nacional nadie tan sólido como el pampero.

Finalmente, Miguel Herrera apenas declaró que no hay ninguna propuesta formal por ningún elemento, mientras que por otros lados se señala que Tiago Volpi ha sido ofrecido a las Águilas, y por ahí se comenta que Guillermo Ochoa podría ser una opción.

Veremos qué pasa, pero sin dudas perderíamos a 2 elementos claves, sobre todo en el marco. Ojalá que no se vaya el buen Marchesín.