NidoAzulcrema
mateus_uribe_europa
La Copa América lo revalorizó

Tras la Copa América, donde Colombia se quedó con las ganas de trascender a pesar de una excelente primera fase, algunos medios de comunicación indican que Mateus Uribe ha pedido su salida de las Águilas del América en aras de buscar el sueño europeo.

Sin embargo, la directiva Azulcrema ha decidido que no regalará al jugador por lo que el equipo que se lo quiera llevar tendrá que pagar lo que el América quiere. Cuando Mateus se fue a Brasil, costaba alrededor de $6 millones de dólares, pero gracias a su buen papel en el torneo continental, se dice que ahora las Águilas querrían $15 millones de dólares.

Veremos si realmente es el precio en que se cotiza Mateus y si por ahí hay alguien que se lo quiera llevar. Pero lo que sí es importante es que si no quiere estar con los Azulcremas que lo dejen ir, ya sabemos qué pasa cuando se deprime Uribe y para cargar con un petardo más, no gracias.

## Volvería

El miércoles inicia la actividad en cacha para las Águilas cuando enfrenten su primer partido de pretemporada con miras al Apertura 2019 ante el Boca Juniors. Y además del probable debut de Rubén González como americanista, se dice que Jérémy Ménez volvería a ver minutos como Azulcrema.

Sabemos que el francés ha mejorado su actitud en esta pretemporada y está listo para ganarse su lugar en el campo. También se habla que ha logrado limar asperezas con Herrera, por lo que podría ser que Ménez vuelva a ser considerado para disputar minutos.

Lo poco que hemos visto del galo ha sido bueno, tiene idea en la cabeza y fútbol en los pies. Ojalá sea, ahora sí, cuando lo veamos en todo su esplendor.

## Otro canterano que se va

Finalmente, se informó que otro jugador de Fuerzas Básicas abandonó el equipo. El joven Iván Moreno dejó Coapa para enrolarse con el Zacatepec. La cesión es por un año a través de un préstamo.

Moreno, quien se desempeña como medio ofensivo, apenas tuvo una aparición durante el Clausura 2019 y una más en la Copa Mx.

Como lo hemos dicho con los otros chavos que han salido a préstamo, esperemos tenga minutos, se fogueé y pueda regresar a aportar cosas buenas a la causa Azulcrema.