NidoAzulcrema
Peralta_Chivas
Primera baja importante

Las Águilas del América han informado que Oribe Peralta es nuevo jugador de las Chivas Rayadas de Guadalajara. Se dice que fue el propio jugador el encargado de pedir su salida al archirival deportivo.

Hace mucho que no se daba una transferencia así de importante entre América y Chivas. Ojalá los de Coapa se hayan hecho de una buen cantidad de dólares para poder buscar algún elemento en el mercado nacional, porque ya sabemos que de afuera no llegará nadie.

Se agradece a Oribe todo el esfuerzo demostrado en la cancha. Sabemos que tuvo momentos malos, pero nadie olvidará nunca el gol ante Tigres y esa jugada que desembocó en el primer gol ante el Cruz Azul.

ACTUALIZACIÓN

Se dice que Oribe llega a Chivas sin costo alguno ya que absorbió los compromisos del contrato que tenía con América. Es así, que no se generó una ganancia por este traspaso, pero al menos hay un ahorro en el gasto de la nómina.

## Vuelven al trabajo

Los Azulcremas ya tienen su pretemporada lista. El calendario es el siguiente:

  • 17 y 18 de junio: Exámenes Médicos
  • 19 al 26 de junio: Entrenamientos en Playa.
  • 27 al 29 de junio: Entrenamientos en Coapa.
  • 3 de julio: vs. Boca Junios.
  • 6 de julio: vs. River Plate.
  • 9 de julio: vs. Pumas.
  • 14 de julio: vs. Tigres (Campeón de Campeones).

Ojalá que para el 14 de julio ya tengamos los refuerzos que tanto necesitamos.

## Se va otro canterano

El defensa central de 21 años, Daniel Zamora, ha sido prestado al Zacatepec para el siguiente torneo, siendo la cuarta baja americanista con miras al Apertura 2019.

Zamora jugaba con la Sub-20 y tuvo actividad con el primer equipo en la Copa Mx del Apertur 2018. Acompañará a Oswaldo León y esperemos sume minutos y pueda probar que tiene espacio en Coapa.