NidoAzulcrema
menez_sale_america
Poco del francés en las Águilas

Todo indica que el romance entre Jérémy Ménez y las Águilas del América habría llegado a su fin, toda vez que el atacante galo no se encuentra contento con su actual situación en el equipo capitalino.

El francés Jérémy Menéz tendría sus días contados como jugador azulcrema, toda vez que, una vez que se recuperó de la lesión que lo mantuvo fuera de toda actividad por poco más de 8 meses, el jugador no ha tenido la participación que hubiera deseado, siendo efímera su aportación a la causa emplumada (solo ha participado en 3 partidos de liga desde su regreso), por lo que parece que ha perdido la confianza del entrenador Miguel Herrera, indicando este último que el galo se encuentra molesto por el poco tiempo de juego que ha recibido desde que se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros.

Es normal que un jugador que está siempre jugando esté molesto, y sobre todo que no encuentre forma de iniciar los partidos, pero lo hemos platicado con él y ha sido difícil regresar de su lesión.

– Miguel Herrera

Por tal motivo, y a pesar de que al francés tiene contrato con las Águilas hasta diciembre de este año, el representante de Ménez ya estaría buscándole acomodo en Europa, por lo que es una posibilidad de que Jérémy ya no pertenezca a la causa americanista para el próximo torneo.

HENRY MARTÍN TENDRÁ LO QUE TANTO PIDIÓ

Por otra parte, el delantero mexicano Henry Martín, quien en los últimos había manifestado su malestar al no contar con un contrato que le favorezca en el aspecto económico, podría haber cumplido su deseo, toda vez que la directiva encabezada por Santiago Baños comenzó las negociaciones con Henry para extender su estadía con las Águilas por 2 años más, y con un considerable aumento de sueldo.

El nativo de Mérida, Yucatán, al ver que no se cumplían las pretensiones salariares a las que, según el merece, expresaba su inconformidad no festejando los goles que anotaba, situación que causaba incertidumbre y hasta molestia en muchos de los aficionados, ya que percibían que el joven atacante no quería seguir en el equipo, algo que el mismo jugador se encargó de desmentir.

Henry Martín lleva 3 torneos con las Águilas, en los que ha participado en 65 partidos y ha anotado 22 goles (tomando en cuenta Liga, Copa y Concachampions), en los que contribuyó para conseguir los títulos de la Liga MX en el Apertura 2018 y recientemente la Copa MX del Clausura 2019, siendo el líder goleador de esta última competencia con 5 anotaciones.

Esperemos que con esta estabilidad contractual, Henry se deje de desplantes y se ponga a trabajar, ya que si bien su promedio de goles no es malo, dista mucho de ser el delantero importante que necesitan las Águilas. La directiva ya está trabajando en cumplir lo que el pidió, ahora le toca a él responder con lo que deben hacer los delanteros: anotar goles.