NidoAzulcrema
America_Atlas_amistoso
El Tour Águila en California

El sábado por la noche, las Águilas del América aprovecharon el parón por la fecha FIFA para visitar tierras norteamericanas para ganarse unos dólares y dejarse ver por su afición de aquel lado de la frontera.

Los Azulcremas empataron a dos tantos contra el Atlas en un partido que se pudo haber ganado sin mucho problema, como ha pasado últimamente, y sin dejar de lado los múltiples cambios, el equipo se vino abajo en los últimos minutos y los Rijinegros lograron quitarse la desventaja de 2 tantos.

El Dignity Health Sports Park, ubicado en Carso, California, vivió una fiesta donde 90% de la hinchada era americanista. Se dio un homenaje a Adolfo Ríos y el trofeo de campeón también estuvo presente. Sin dudas, un buen regalo para la afición que abarrotó el inmueble.

Las Águilas saltaron al campo con Óscar Jiménez, Emanuel Aguilera, Daniel Zamora, Luis Reyes, Paul Aguilar, Antonio López, Isaac Aguilar, Nicolás Benedettí, Jérémy Ménez, Andrés Ibargüen y Henry Martín. La banca estaba llena de puro juvenil.

Los goles Azulcremas fueron realizados por Ménez, vía penal, y Paul Aguilar. Los de Coapa pudieron hacer, al menos, dos tantos más, pero por fallas individuales no se logró. En los últimos 20 minutos, con una zaga desconcertada, el Atlas logró el empate.

A destacar la participación del arquero Jiménez, sin dudas un buen sustituto para cuando Marchesín no pueda estar. También Antonio López tuvo un buen encuentro. Benedetti se va enchufando. Lo malo, es que Ménez tiene calidad pero camina o está en el piso la mayor parte del juego.

Y lo mejor de todo fue el buen ambiente que se vivió en las tribunas, para americanistas como yo, que tiene pocas opciones de ver al equipo en vivo. Cruzar a ver al equipo campeón, tener el trofeo cerca, es sin dudas una gran oportunidad. Lo único que lamento, son los desmanes realizados por la Ritual Kaoz, al final casi no se podía ver por tanto humo.