NidoAzulcrema

Apenas ayer informábamos que, supuestamente, la lesión sufrida por Emanuel Aguilera en el juego de Cuartos de Final ante Chivas había sido nada más un golpe, sin embargo, el día de hoy el Club dio a conocer el parte médico y no es bueno para Ema.

Según lo informado de manera oficial, Emanuel Aguilera tiene una lesión en el menisco medial que requiere tratamiento quirúrgico, con un periodo estimado de recuperación de 6 semanas.

Asimismo, se dio a conocer que Nicolás Benedetti, otra vez, ha sufrido una lesión que lo dejará fuera, al menos, del partido ante el Atlanta United. El Poeta tiene una lesión muscular en el cuádriceps derecho, siendo que el tiempo de recuperación será conforme a la evolución de la propia lesión, es decir, no se sabe bien a bien cuándo puede volver a jugar.

Sin dudas Herrera arriesgó innecesariamente a Benedetti, un error que cometió en la final ante el Monterrey cuando expuso a Renato Ibarra.

Pero bueno, no sorprende ver a Benedetti en la lista de lesionados y de Aguilera, tal vez no lo volvamos a ver como Azulcrema.

No estará en el Clausura 2021

Otro que parece que le debe algo al Karma es Nicolás Castillo, tristemente para el jugador andino tendrá que volver a ser operado por las secuelas de la trombosis que sufrió hace unos meses. Dicha operación tiene un tiempo estimado de recuperación de 8 a 9 meses, por lo que no será registrado para el Clausura 2021 y veremos si para el Apertura de ese mismo año tiene alguna opción para volver a jugar, ya sea en América o en otro equipo.

Vuelven a los entrenamientos

Una vez pasadas sus merecidas vacaciones tras el papelón ante Chivas, los jugadores americanistas volverán a Coapa para iniciar la preparación para disputar la Concachampions 2020. Entre las pocas noticias positivas, si es que así la podemos catalogar, está que Leo Suárez volverá a los entrenamientos tras haber superado el COVID-19.

Otro que también ya lo superó y volvería, aunque no sabemos para qué, es Roger Martínez.