NidoAzulcrema
No para

Hace unas semanas recopilamos algunas de las declaraciones que hasta ese momento Miguel Herrera había dado en diferentes entrevistas. Y bueno, para no perder la costumbre y siendo que todo indica que el encierro lo está haciendo más bocón, he aquí lo más interesante de la última semana del señor “No puedo estar un día sin dar una entrevista”.

Como siempre, todo un ganador

Tras conocerse que el Mundial de Clubes de este año se podría suspender por la Pandemia que se vive, Miguel Herrera no perdió tiempo para mostrar su verdadero ser, el perdedor que lleva dentro:

“Si se suspende el mundial de clubes no tendría caso seguir el torneo de Concacaf y no tendría caso, porque no hay premio. Habría un trofeo, pero se debe valorar seguir con el torneo… Si se cancela el mundial, ya no sería importante, y eso que tenemos gran ventaja para esos Cuartos. Esperaremos a que se pronuncie FIFA y Concacaf”.

¿Cómo es posible que un entrenador americanista minimice la competencia continental? De verdad ¿No es importante el torneo del cual el América es el más ganador de la historia?

¿Será tal vez que como sabe que no la puede ganar, mejor se quiere ahorrar la vergüenza?

Contra Lainez

En una plática, de muchas con TUDN, Miguel Herrera no perdió oportunidad para lanzarse contra Diego Lainez y su familia:

“Se lo dije a él. Lo platiqué con él. Que era muy precipitado, que estaba haciendo las cosas muy bien, iba en un proceso muy bueno. Le dije: si te buscan ahorita y sigues manteniendo este ritmo, te van a venir a buscar en seis meses y en un año. Selección y muchas cosas te van a facilitar… Me parece que tu proceso lo estás acelerando o te están haciendo acelerarlo. Lo hablé muy bien con él. Desafortunadamente se mete un gusanito de esos y tu familia está atrás de ‘vámonos, vámonos’, pues sucede esto… Todos le decíamos que esperara, pero por parte de la familia, el papá, tenía ganas de llevarse a su hijo a otro fútbol y, bueno, así es como la está pasando Diego”.

Ya después del golpearlo, dijo que sí podría jugar eventualmente en Europa:

“No quiere decir que Lainez no pueda jugar el día de mañana en Europa. Seguramente si algún otro equipo le da posibilidades, mostrará sus condiciones porque tiene muchas. Pero me parece que el proyecto y para lo que es todavía el fútbol mexicano en el exterior, fue una toma de decisión muy rápida”.

Ya Lainez le contestó, que se equivoca y que no lo moleste.

Con la autoestima al tope

Mientras critica a algunos por querer irse a Europa, Miguel, en otra entrevista, manifestó que quiere irse al viejo continente, aunque también le gustaría ser como Alex Ferguson en las Águilas:

“Tratar de emigrar y salir a Europa, (pero) si me dijeran que me convierto en el (Alex) Ferguson del América, yo feliz, pero tengo luz verde por el dueño del equipo para salir a Europa”.

Sin embargo, no para ahí, en otra entrevista (otra vez con TUDN) se dio el lujo de equipararse con Pep Guardiola:

“La diferencia es que él está en Europa y yo en el continente americano, estoy muy feliz en el equipo que estoy, pero me gustaría emigrar a Europa para demostrar que tengo capacidad para dirigir en otros lados. La situación geográfica puede ser la diferencia… No me sentiría para nada menos que él, me podría poner en una cancha frente a Pep y no me siento menos. Lo respeto mucho, es el mejor técnico del mundo, pero también tengo las bases para poder enfrentarlo”.

Ándale pues.

No está a favor

Durante todo el drama que fue la muerte del descenso, Miguel comentó su postura sobre el tema, que sorprendentemente es muy parecida a la mayoría de nosotros.

“Lo dije desde que esto empezó a sonar, no ahorita, ni ayer ni hace un mes. Desde que empezó a ser un rumor fuerte que podía desaparecer la liga de ascenso, yo comenté, que me parecía que no era, en lo deportivo, tan justo… Como se premia a un equipo que hace muy bien las cosas durante la liga y la Liguilla y resulta con un trofeo de campeón, pues también debería de ser justo que al que no hiciera bien las cosas tuviera un castigo y el castigo, por supuesto, es descender”.

Finalmente, estableció que, para las Águilas, la existencia del descenso no importa.

“Hay equipos que se les exige muchísimo, como lo es el caso del Club América y acá no importa si haya descenso o no haya descenso, se nos va a exigir ser campeones sí o sí”.

Opinión para todos los tema no faltará si le preguntas a Herrera.

Ve a 7 con posibilidades de emigrar

En entrevista para un podcast llamado “Desde el Var” (sí, a donde lo inviten va), el Piojo habló de los hombres que él cree tienen la calidad para jugar en Europa:

“De Europa ya no solo vienen por nuestros canteranos, sino que los extranjeros también se hacen atractivos para el fútbol europeo y se los llevan. No sé si el Betis (quiera a Viñas) pero seguramente será un jugador atractivo en un futuro… Córdova, Leo Suárez, que viene de allá, pero si le damos utilidad puede regresar. Lo mismo que Santiago Cáseres, que tenía un llamado para los Olímpicos, Sebastián Cáceres también viene de Selección Olímpica y si se mantiene en buen nivel podía emigrar. Bruno Valdez que a cada rato nos lo quieren quitar, también al mismo Richard Sánchez”.

Ojalá que si se va alguno pronto, sea como campeones y que Herrera sí pueda darle “utilidad” a todos sus hombres y no ande con castigos tontos a los que no le caen bien.

Sambu

Hace unos días, habló sobre Sambueza, manifestando que era un jugador que está más cerca del retiro que otra cosa:

“Sambueza es un jugador al que mucha gente quiere ver de regreso, pero es un jugador que ya tiene 36 años, que no es que esté viejo, pero para el fútbol ya es un jugador de edad avanzada”.

Asimismo, hablando con Felix Fernández en un Instagram Live (sí, de verdad), indicó lo siguiente:

“Tengo que sentarme con Baños para ver el tema de los extranjeros, ver qué pasa con Nico Castillo, que nos digan los doctores para cuánto tiempo, pero no está en nuestra cabeza regresar a ningún extranjero, ya también salió Pachuca diciendo ‘lo vendemos’, ¿lo vendes?, tiene 36 años ¿de qué me estás hablando?… En este momento te puedo decir que no está en la cabeza del América, pero sí es un tema que tenemos que platicar con Santiago porque también he tenido comunicación con Rubens ya que hay muy buena química y amistad, y me dijo ¿voy a poder retirarme en el América?, ya en su momento tocaré el tema, pero en este momento no es el indicado”.

Sobre el cambio de que se manejaba de Paul por Rubens, explicó:

“Hoy me habló una de mis hijas diciéndome ‘es cierto esto que cambias a Rubens por Paul Aguilar’. No. Imposible, no hay manera, porque Paul es mexicano y Rubens es extranjero de entrada. Paul es capitán del América, él quiere retirarse en América y me parece que se lo ha merecido, hoy en día es el que más títulos ha ganado con el América después de Alfredo Tena, de Cristóbal y creo que de Reinoso”.

Una buena, Rubens no vuelve, la mala, que Paul no se va mientras Herrera sea entrenador de las Águilas.

Sus favoritos

Por otra parte, para Multimedios señaló a quién prefiere ganarle:

“Me gusta más ganarle a Chivas, Cruz Azul y a Pumas que a Tigres y a Rayados” , manifestó el ‘Piojo’, que aseguró que en la final del Apertura 2019, el conjunto de las Águilas merecían llevarse el campeonato ante Monterrey, por qué fueron los que mejor hicieron las cosas en el campo”.

Mientras que indicó que la final del Apertura 2019 merecían el triunfo los de Coapa, cosa que creemos todos, pero ese cambio de Nicolás Castillo fastidió todo, y qué decir de haber sacado a Richard:

“Antonio Mohamed no me comió el mandado en la Final del Apertura 2019. El equipo que marcó diferencia los noventa minutos fuimos nosotros”.

Martinoli

En la misma plática con Fernández que ya referimos, sacó todo su odio hacia Crhistian Martinoli:

“Yo hablé con Luis García miles de veces, le dije que le pidiera a Martinoli que le bajara y no, se metió con mi familia y ahí si no respondo. A mí me dicen de todo en redes sociales y no me engancho, pero él lo hizo con la familia… Otra vez volvió a sacar el tema y dijo que por lo que pasó tuvo que ir al psicólogo, que no diga m#$%#$& porque le empezó el p%&$ por atacar a mi familia… A él no le daría la mano ni aunque se acercara a saludar si lo veo porque quedé muy adolorido de una circunstancia que traté de solucionar y ese g&%$ no quiso. Con él sí piensa lo que quieras, si me c%$& o no le hablo, lo que quieras”.

No importa el medio, si sabes que la entrevista puede trascender, no debes olvidar nunca tu investidura como entrenador Azulcrema. No es posible que el estratega utilice esos términos e insista en pelear con todo mundo

¿Cuándo entenderá que ya no vive en el barrio?

Del Atlante

Finalmente, nuevamente para Multimedios, Herrera dejó en claro qué equipo lleva en el corazón:

“Imagínate cuando me comentaron eso (que lo llevarían al Atlante), cuando yo toda la vida le fui al Atlante. Brincaba de felicidad”.

Lástima que no fue el Feguson atlantista.