NidoAzulcrema
mejores_extranjeros_club_america_I
Grandes jugadores, excelentes resultados

Las Águilas del América han destacado por sus grandes extranjeros y la época de los torneos cortos no es la excepción. En estos últimos años han pisado Coapa excelentes jugadores que dejaron su marca por su entrega, capacidad y sobre todo, por dejar un hueco que muchos han fallado en llenar.

14.- José Luis Calderón

El Caldera, como era conocido, fue un centro delantero que llegó al América con un buen cartel tras ayudar al ascenso de Estudiantes en la liga Argentina.

Ciertamente no hizo muchos goles en la liga durante los tres torneos que estuvo, pero su paso goleador en la Libertadores 2000 (donde hizo 7 tantos) fue clave para llevar al equipo hasta la Semifinal donde dos de sus goles nos hicieron soñar por algunos momentos.

Hombre de área que sabía moverse por todos lados, logró tener un buen entendimiento con Fabián Estay y Cuauhtémoc Blanco en el ya mítico equipo que casi conquista el continente.

Sin dudas, de los mejores delanteros extranjeros que han pisado Coapa en la era de los torneos cortos donde lamentablemente han sobrado los petardos.

13.- Reinaldo Navia

Delantero que era todo entrega que tuvo un primer y breve paso por Caopa tras ser refuerzo de la segunda fase de la Copa Libertadores en 2002, donde por cierto hizo 5 goles.  Dos años después regresaría para jugar de tiempo completo como americanista.

Pocos como él para definir dentro de área siendo de esos elementos que nunca se arrugaban. Se fue de las Águilas con un promedio de gol por partido quedando en la historia del Club como uno de los centros delanteros más eficientes de los últimos años.

12.- Frankie Oviedo

Medio ofensivo que fue observado por los visores americanista durante la Copa Libertadores del 2000 cuando el América enfrentó al América de Cali. Llegó a las Águilas justo cuando se daba la salida de Cuauhtémoc Blanco.

Ante la ausencia de Blanco, Oviedo asumió el rol de líder y muchas veces cargó con el equipo. Campeón con América en 2002 pero no pudo jugar la Liguilla debido a una lesión, misma que lo dejó fuera del Apertura 2002 y que no le permitió alcanzar nuevamente su gran nivel. Aun así, fue totalmente rentable.

11.- Hugo Castillo

Muchos recuerdan al Misionero Castillo simplemente por el gol de oro que hizo en aquella final del Verano 2002 que terminó con un largo ayuno de 12 años, que además, volvió loco al Estadio Azteca como pocas veces.

Pero más allá de ese gol, Castillo era un delantero que a pesar de ser un poco irregular mostraba siempre su buena técnica en una época que escaseaba en América que aún lloraba la salida de Cuauhtémoc Blanco.

Excelente jugador que siempre alzaba la mano en momentos claves y que claramente debió permanecer unos cuantos torneos más con las Águilas.

10.- Aquivaldo Mosquera

Mosquera, infamemente conocido como el Capitán de Agua gracias a una polémica declaración de Ángel Reyna, ha sido uno de los centrales más consistentes del América desde que Duilio Davino y Ricardo Rojas dejaron el equipo.

Capitán de la escuadra por mucho tiempo (encargado de levantar el trofeo del Clausura 2013) tuvo un proceso en Coapa un poco inconsistente debido a que por momentos entregaba grandes partidos pero por otros tenía fallas garrafales. Sin embargo, será recordado como un buen elemento que supo cuando decir adiós al América antes de terminar dando pena como algunos otros.

Su gol ante Cruz Azul en la final del Clausura 2013 será recordado por siempre.