NidoAzulcrema
También nos toca perder

En la entrega anterior, repasamos la última victoria de nuestras Águilas en cada uno de los actuales estadios de la primera división, en torneos de liga. Hoy recordaremos cuándo fue la última vez que fuimos derrotados en nuestro Estadio Azteca por cada una de las actuales escuadras del máximo circuito.

Para empezar, este torneo de Clausura 2020 fuimos derrotados por la Máquina del Cruz Azul (0-1), los Rayos del Necaxa y los Bravos de Ciudad Juárez.

En el Apertura 2019, los equipos que obtuvieron su más reciente victoria en nuestro estadio fueron los Tigres en cuartos de final en un partido marcado por la polémica cortesía del VAR (1-2) y el Santos Laguna (1-2) en la temporada regular.

En el Clausura 2019, el León (0-3) obtuvo su más reciente triunfo a nuestro equipo en el Estadio Azteca, en temporada regular. En la liguilla también perdimos de local ante los guanajuatenses, pero en esa ocasión tocó fungir como local en el Estadio Corregidora.

El Toluca consiguió su último triunfo ante el América en el Coloso de Santa Úrsula en la temporada Clausura 2018 (1-2).

Mientras que, en el año 2017, equipos que consiguieron su último triunfo en nuestra cancha fueron el Querétaro en el Apertura 2017.

Y el Atlas (1-2) y el Pachuca (2-3) durante el Clausura 2017. Estos dos últimos fueron descalabros consecutivos que nos dejaron fuera de la Liguilla por única vez en los últimos 16 torneos.

En la temporada de Apertura 2016, el Guadalajara (0-3) consiguió su última victoria en nuestro estadio ante las Águilas de Ambriz.

Por su parte, los Pumas de la UNAM obtuvieron su última victoria en nuestra casa en la ida de las Semifinales del Apertura 2015 (0-3) por un marcador que fue tan amplio que nos faltó un solo gol para lograr la remontada en C.U. a pesar de haber anotado 3 tantos.

En el Apertura 2012, fue la última ocasión que dos equipos nos vencieron en el coloso de Santa Úrsula: Morelia en la vuelta de los Cuartos de Final (1-2), aunque avanzamos a semifinales, y Tijuana (0-1) en la campaña regular, en el que, por cierto, ha sido el único triunfo canino en la casa Azulcrema.

Un equipo que lleva también mucho tiempo sin ganar un partido en el Azteca son los Rayados de Monterrey, que no nos vencen en el Coloso desde el Clausura 2012 (2-3)… aunque en el pasado torneo de Apertura se llevaron mucho más que tres unidades.

El último triunfo del Puebla en nuestra cancha fue en el Apertura 2011 (2-3), sin embargo, el dato más destacado del encuentro fue el primer gol de Raúl Jiménez en la Primera División.

Finalmente, el equipo que lleva más años sin obtener un triunfo en nuestra cancha es el San Luis, que no nos gana en nuestra cancha desde el Clausura 2009 (0-2). No olvidar que la versión actual es el mini colchonero Atlético de San Luis y ante ellos, en torneo de Liga, no hemos jugado aún en casa.

Para nuestra siguiente entrega histórica, hablaremos de grandes actuaciones de Americanistas en Copas del Mundo, no necesariamente si al momento de la actuación mundialista hayan o no pertenecido al plantel crema.

Manténganse seguros.