NidoAzulcrema
previo-atlas-vs-club-america-copa-mx
Un América alternativo se juega la Copa

América cayó en una pequeña mala racha en la Liga, lo cual pudo haber afectado un poco en el estado anímico del equipo, por lo que una victoria contra los rojinegros vendría bastante bien a los emplumados, además de que se aseguraría el pase a la siguiente ronda.

Entre lesiones y convocatorias, el plantel llega muy diezmado al siguiente encuentro, por lo que Miguel Herrera saldrá con lo que le queda disponible para tratar de ganar el partido, ante un cuadro rojinegro que practica un futbol muy dinámico, por lo que los americanistas deberán de dar su mejor esfuerzo para evitar otro fracaso copero y seguir adelante en búsqueda de conseguir un trofeo más en las gloriosas vitrinas de Coapa.

América y Atlas han dividido victorias en el presente ciclo (Atlas ganó en la Copa, América en la Liga), por lo que sobra decir que el cotejo será por demás disputado y más cuando la calificación a la liguilla está en juego, por lo que esperamos que América salga con todo y consiga una el triunfo que lo ubicaría momentáneamente en el primer lugar del grupo (a falta de conocer el resultado del partido pendiente del Atlas contra Potros U.A.E.M.)

Vamos por la calificación en la Copa ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”atlas” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición Grupo” local=”1″ visita=”2″]

[fila rubro=”Puntos” local=”6″ visita=”6″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”2″ visita=”2″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”0″ visita=”0″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”0″ visita=”1″]

[fila rubro=”Goleador” local=”C. Tabó (1)” visita=”S. Romero (3)”]

[/situacion_actual]

El DATO

La última vez que las Águilas del América enfrentaron tres veces en el mismo semestre al Atlas fue durante el Clausura 2007, por la fecha 3 y los Cuartos de Final. El América perdió uno, empató otro y ganó el último, mismo que le dio el pase a las semifinales de aquel torneo.

EL EX

navarrete_atlasArmando Navarrete, arquero que en algún momento tuvo un futuro promisorio, inició su carrera en el Atlas, equipo con el que estuvo 3 años y medio sin mucho que destacar.

En el 2006 llegó al América donde tuvo que vivir bajo la sombra de Guillermo Ochoa. Tristemente para Naverrete, en el momento que tuvo su oportunidad no pudo con el peso de la titularidad y salió por la puerta de atrás tras el Apertura 2011.

[adsense]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”uribe” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”peralta” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”ibarra” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”paguilar” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”alvarez” causa=”convocado”]

[ausente jug=”valdez” causa=”convocado”]

[ausente jug=”samudio” causa=”convocado”]

[ausente jug=”dominguez” causa=”convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Seguimos trabajando en la mentalidad y en la concentración, porque esa no la debemos perder. El partido como se dio lo perdimos y hay que trabajar para lo que sigue. No hay equipos invictos en el mundo.
– Miguel Herrera.

PROBABLE ALINEACIÓN

Óscar Jiménez repetirá en la portería, quien deberá estar más atento, ya que la zona defensiva es la que más perjudicada se ha visto por las circunstancias antes señaladas; Paul Aguilar cubrirá el costado derecho y William Da Silva funcionando por izquierda (aunque se maneja también que podría debutar el juvenil Aldo Cruz que se desempeña como volante y carrilero), Enrique Cedillo será acompañado por Carlos Vargas para cubrir la defensa central, esperemos que salgan muy concentrados.

[titular name=”ojimenez”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”vargas”]

[titular name=”cedillo”]

[titular name=”dasilva”]

Pedro Arce podría tener una nueva oportunidad, acompañándose por Guido Rodríguez, quien con algunas revoluciones menos se ha visto más solvente y contribuye de mejor manera al equipo, Darwin Quintero y Diego Láinez fungirán como volantes.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”arce”]

[titular name=”lainez”]

[titular name=”quintero”]

Adelante un presionado Silvio Romero deberá salir muy concentrado y aprovechar la oportunidad, junto con el estará Alejandro Díaz quien buscaría tener una buena actuación buscando tener preferencia en las convocatorias en lugar del mismo Romero.

[titular name=”romero”]

[titular name=”diaz”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar y calificar a la siguiente ronda.
  • Que no se lesione otro jugador.
  • Que Romero deje de fallar goles cantados.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Hay una mala planeación en el calendario de la Copa MX programando partidos con una fecha FIFA en puerta?