NidoAzulcrema

Poco a poco se empieza a mover el mercado de fichajes, pero como es una costumbre, el llamado fútbol de estufa está con todo cuando se trata de hablar de las Águilas del América. Los rumores sobre altas y bajas no paran.
Varios medios de comunicación han indicado que el Atlético San Luis hará válida la opción de compra de Luis Reyes por lo que abandonaría de manera definitiva a los Azulcremas.

Sin embargo, América buscaría sacarle provecho a la venta y estaría solicitando a cambio del Hueso a Nicolás Ibáñez.

Nico, de 25 años y de nacionalidad argentina, juega de delantero y llegó al San Luis para el Apertura 2020. Disputó 26 juegos en el año futbolístico, haciendo 14 goles.

Sin embargo, San Luis como tal no es dueño de los derechos del jugador pampero, estos pertenecen al Atlético de Madrid y el préstamo que lo trajo a San Luis concluye el 30 de junio de 2020.

Veremos si hay capacidad para triangular el traspaso del Hueso y de Ibañez.

Supuestos cambios con Tuzos

Durante toda la semana, la noticia que mantuvo activos a varios medios deportivos fue el supuesto interés de las Águilas por el mediocampista mexicano, de 25 años, Víctor Guzmán.

La transacción involucraría, supuestamente, el regreso de Rubens Sambueza y la salida a la Bella Airosa de Renato Ibarra y/o Roger Martínez.

[adsense]

Como es conocido, el Pocho Guzmán había sido contratado por las Chivas para disputar el Clausura 2020, pero un supuesto positivo en una prueba antidopaje le tiraron sus ilusiones rojiblancas.

Sin embargo, el posible resultado negativo en la llamada prueba “B” le permitiría volver a jugar en el Apertura 2020.
Pachuca estaría interesado en Roger ahora que Francisco Jara abandonó a la escuadra tuza, mientras que el cambio Sambueza – Ibarra sería mal visto por la directiva de Pachuca.

Por su parte, Miguel Herrera comentó lo siguiente, en TUDN, sobre el posible fichaje de Rubens:

“Desde antes de que empezara todo este rumor, desde hace dos meses que platiqué con Santiago lo dejamos muy claro; en este momento no. No es que le estemos cerrando las puertas al cien por ciento, pero es una probabilidad muy, muy baja que pueda llegar Rubens. Tenemos 12 extranjeros y este torneo tenemos que arrancar con 11”.

Asimismo, en el diario AS se publicó lo que Herrera piensa sobre el Pocho:

“A mí siempre me gustó Pocho Guzmán. Alguna vez preguntamos al Pachuca sobre su situación, pero nos sacaron corriendo con el precio, era una locura. Santiago Baños nos dijo que no había manera, por lo que no insistimos más. Hace tiempo que el jugador atraviesa la situación del control antidoping, donde todavía no sale la resolución y no está absuelto de la acusación, por lo que tampoco está en nuestros planes”.

De los rumores que involucran a Águilas y Tuzos, lo más creíble es que Sambueza regrese, aunque dudamos que sea a cambio de Ibarra. Conociendo a Roger, no querría irse a un equipo de menos nombre y el Pocho es algo que podríamos descartar de manera definitiva.