NidoAzulcrema

La jornada 5 del Clausura 2020 enfrentará a las Águilas del América y a los Gallos Blancos del Querétaro, en lo que sin dudas será un partido complicado para los de Coapa pero, esperamos, de buen espectáculo para la afición que llenará, como siempre, el Estadio Corregidora.

Lejos muy lejos están aquellos años donde enfrentar al equipo queretano eran tres puntos seguros, desde que por primera vez en la historia un equipo de la ciudad de Querétaro venció a los Azulcremas (Apertura 2006), los Gallos se le han subido a las barbas a los emplumados más de lo esperado. Desde entonces, hasta goleadas en el Azteca se han presentado, algo impensable a principios de este siglo.

Y este partido dista de ser algo diferente a lo que hemos visto en los últimos años, el equipo de Vucetich se ha vuelto uno combativo y difícil de vencer, de ser uno más del montón, ahora pelea por puestos de Liguilla y en este naciente Clausura ocupa el segundo lugar de la tabla general, mientras que los americanistas apenas arañan el séptimo.

Miguel Herrera sigue sufriendo para armar su equipo, aunque afortunadamente es la última jornada que no están los tres seleccionados sudamericanos, pero para este encuentro, seguirán pesando su ausencia. Afortunadamente, Jorge Sánchez vuelve de su suspensión y Santiago Cáseres ya puede jugar debido a que por fin logró obtener su visa de trabajo. Es así que poco a poco el cuadro se va completando.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ibarra” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”caceres” causa=”convocado”]

[ausente jug=”vinas” causa=”convocado”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”convocado”]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

“Lo que queda es seguir trabajando como lo vengo haciendo para ir mejorando. Para mí es un orgullo y estoy muy contento defender esta camiseta, pero acá hay que trabajar día a día para ganarse el puesto y hay que seguir así”.

– Leonardo Suárez

PROBABLE ALINEACIÓN

El librito lo marca, equipo que gana repite y por ello suponemos que Miguel Herrera saldrá al campo con el mismo 11 inicial que venció al Puebla, aunque no dudamos que Ibargüen vuelva a la banca para darle cabida a Escoboza.

Es así que en el marco estaría Ochoa, en la zaga Aguilar, Aguilera, Bruno y Fuentes. Sánchez tendrá que echarse, por lo menos, un partido desde la banca.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”lfuentes”]

El medio campo sigue siendo una incógnita, aunque Cáseres ya puede jugar, dudamos que aparezca de titular, mientras que el Oso se mantendría fuera. Sánchez y Córdova estarían por el centro, mientras que Leo e Ibargüen por los costados.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”lsuarez”]

[titular name=”ibarguen”]

Como delanteros, la pareja dispareja de Martín y Gio.

[titular name=”dossantos”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No recibir gol en contra.
  • Seguir sumando puntos.
  • Escalar en la tabla de posiciones.

PARA EL DEBATE

¿Le darías chance a Escoboza en lugar de Ibargüen?