NidoAzulcrema
Ya no hay respeto por nada

El día de hoy se dio a conocer que el conductor y psudocomediante Jorge Van Rankin le presentó a Emilio Azcárraga, que por alguna razón es su amigo, una propuesta de nuevo himno del Club América.

De acuerdo con lo publicado, el dueño al dueño le parece buena idea modernizar el himno Azulcrema y la propuesta de Van Rankin ha sido aceptada. La letra no es, afortunadamente, de él y en teoría sería entonada por miembros de la Barra La Monumental.

“Acabamos de hacer una canción para el América de La Monumental que va a salir próximamante. La escribió un cuate, yo se la lleve a Emilio y le gustó. La cantan los de La Monumental”.

El actual himno, ese que ha acompañado a las Águilas en su etapa más fructífera, fue compuesto por Carlos Blanco en 1982 cuando el equipo Azulcrema, conocido como Canarios, se convertía en Águilas. Se estrenaba imagen, mote, uniforme y se daba paso a un equipo poderoso que dominaría la década de los ochenta y como Águilas se convertirían en el equipo más ganador de México.

Tal vez se yo un romántico o la edad me ha pasado factura, pero no, no estoy de acuerdo con el cambio de himno. Escuadras históricas como el Real Madrid, Barcelona y Boca Juniors siguen entonando su viejo canto de guerra.

Por otra parte, poco a poco se ha perdido identidad en nuestro equipo, son pocos los jugadores que ya permanecen varios años con las Águilas, los canteranos en el primer equipo se cuentan con una mano, el uniforme cambia cada año (hasta la tonalidad del amarillo cambia y el azul ya no es forzosamente el segundo uniforme), el escudo pierde su fondo Azul o Amarillo dependiendo de lo que quieran vendernos, la voz del Azteca nos dejó hace unos años y un largo etcétera, cambios por aquí y por allá.

Es triste ahora saber que nuestro himno será modificado. Todos los que hemos ido al Azteca hemos escuchado el himno, hemos gritado con todo el “América” o el “Águilas”. Y nos hemos desgarrado las gargantas entonando el “Tú serás el campeón” cada vez que levantamos un título en nuestra casa. Es inadmisible pensar que las letras de Carlos Blanco no sonarán más en el Estadio Azteca.

Debate

¿Estás de acuerdo en que se cambie el Himno de las Águilas del América?