NidoAzulcrema

Las Águilas del América han dado a conocer que regresarán al trabajo en Coapa el 15 de junio, en grupos de 6, con miras al Apertura 2020 que iniciará el 24 de julio. Mientras inicia la pretemporada, algunos elementos han aparecido en medios de comunicación para comentar diferentes temas.

Para TUDN, Henry Martín habló de su compañero Federico Viñas y lo que espera lograr con él.

“Viñas es como yo, sale de la nada, le dan la oportunidad y la aprovecha. Lo consideró un delantero muy importante para el equipo; el hambre de triunfo, de ser alguien es algo que él demuestra en la cancha y contagiarse de la calidad que tiene como jugador y como persona hace que él y yo seamos buenos compañeros, nos entendimos bien desde el primer momento que jugamos juntos, somos jugadores que aguantamos la pelota, que compartimos, no somos egoístas, creo que eso hace que la dupla sea aún mejor”.

Sobre la pretemporada, comentó:

“Tenemos que adaptarnos a esta pretemporada. En diciembre nos pasa lo mismo, no tenemos mucho tiempo para hacer pretemporada, podría ser algo similar, no habrá muchos partidos de preparación ni entrenamientos en playa, vamos a estar más que listos para afrontar el siguiente torneo”.

[adsense]

Por otra parte, Sebastián Cáceres, también para TUDN, habló sobre lo que significa jugar en las Águilas:

“Obviamente que hay presión, por algo es el equipo más grande de México, el que tiene más hinchas y más títulos y es una responsabilidad jugar en este equipo, pero también hay que tener calma porque si haces las cosas bien acá se te multiplica al triple que hacer en otro equipo de acá de México”.

Finalmente, en la misma televisora, Nicolás Benedetti habló de lo que espera una vez recuperado:

“Obviamente quiero ganar títulos con el América, quiero estar aquí mucho tiempo y ganar muchos títulos acá. Ya casi cumplo cuatro meses de la operación y me gustaría estar físicamente bien durante el año… Hemos hecho un trabajo muy bien, con todo el club. Estoy muy contento con mi recuperación y esperando que vuelva a las canchas rápidamente sin desesperarme y dar un paso en falso porque puede tener repercusiones, espero sea lo más pronto posible para jugar. Me gusta mi apodo. No soy muy romántico, pero de pronto en la cancha si quiero hacer poesía”.