NidoAzulcrema
Henry nos salvó.

Quiero abrir esta nota hablando de nuestro plantel.

Siempre hemos dicho que el plantel Azulcrema es top 3 de la liga porque somos tan soberbios que nos cuesta creer que el gloriosísimo América no tiene un conjunto de jugadores estelares a la altura de su historia. Nos gusta ser parte de la mentira porque siempre nos queremos ver como los ricachones del fútbol mexicano.

Mientras estaba el juego contra Bravos, la verdad que pensé que el América lleva años en estado de corto circuito debido a que el juego de conjunto no existe y que nos salvan las individualidades al más puro estilo noventero, con la diferencia de que en ese entonces, sí que teníamos individualidades importantes.

En notas anteriores manifesté que es complicadísimo que las Águilas dominen un rival y se vean con clara superioridad. Casi todos los partidos son sufridos de alguna u otra forma y la razón es simple: no tenemos jugadores realmente superiores a los demás.

Otra cantaleta que he dicho hasta el cansancio, es que a los jugadores de ahora no les interesa ser ni ídolos, ni referentes y ya ni se diga el ponerse al hombro al equipo. Los jugadores perdieron protagonismo desde que los DT se creen los más importantes de este juego. Ahora mismo tenemos un entrenador que prioriza el correr cual caballos desbocados antes de dejar que los muchachos y su inventiva resuelvan dentro de la cancha. Esto termina por hacer miedoso al jugador que no se saldrá de lo ordenado por su entrenador con tal de no ser señalado como el causante del fracaso.

Hablo de todo esto porque el duelo ante Bravos fue más de lo mismo. Quedó claro que hoy día, sólo Ochoa y Bruno Valdéz están para ser llamados ídolos y/o referentes. Valorémoslos que cuando no estén, nos vamos a quedar con jugadores grises y manipulables como viles marionetas. El resto del plantel es un mix de eternas y futuras promesas. Al América le urgen jugadores con carácter, de esos que no le gustan al DT y ese es el gran problema. Si un día queremos ver figuras y jugadores consagrados, se deberá de prescindir de los servicios del llamado “técnico ideal” para el Club América.

Al final del día, todo recae en una sola persona: Emilio Azcárraga. Mientras al dueño no le interese tener un equipo con mayor personalidad, mientras se siga con el tema de los 30 puntos por torneo aunque de formas ni hablemos, nada va a cambiar.

Cierro esta intro diciendo una cosa: toca poner en pausa el tema de la exigencia. A este plantel no se le puede exigir más, dan lo que pueden porque no son tan buenos, no son top 3 de la liga. De hecho, mirándolo desde esa perspectiva, no está nada mal quedar entre los primeros cuatro siendo el equipo que juega -como siempre-, el fútbol más feo de los favoritos al título.

Menos mal que somos el Animal de Liguilla y que el ADN Azulcrema de antaño se manifiesta en momentos cruciales, si no, no habría forma de pensar que podemos ganar algo si no somos capaces de imponernos a un equipo limitadísimo como los Bravos.

Goles

[action minute=”8″ team=”juarez” icon=”goal”]Lezcano tomó a la defensa dormida y fusiló con tiro cruzado a Ochoa. Hijos de Lezcano somos.[/action]

[action minute=”85″ player=”martin” icon=”goal”]Henry Martín al fin hizo un gol de poder. Brincó entre varios Bravos y conectó poderoso e inatajable cabezazo al palo contrario para rescatar el papelón.[/action]

Sancionados

Sin tarjetas.

Cambios

[action minute=”63″ player=”alopez” icon=”substitution”]Un infumable Ibargüen cuyos días en Coapa parecen terminados dejó su lugar a Chucho López.[/action]

[action minute=”79″ player=”esanchez” icon=”substitution”]Nos acordamos que Emilio Sánchez sigue en el América con su ingreso en la recta final.[/action]

[action minute=”91″ player=”rgonzalez” icon=”substitution”]El hombre del 100% de efectividad en las primeras dos fechas entró en tiempo de reposición.[/action]

5 PUNTOS A DESTACAR

Improvisación costosa

Al señor Herrera le fascina jugar con defensas maltrechas. Era obvio para el universo que un chico como Ramón Juárez y dos improvisados como Luis Fuentes de central y Escoboza de lateral izquierdo iban a ser presas para un colmilludo como Lezcano.

Un chiste llamado Andrés Ibargüen

Siempre me ha parecido que el colombiano tiene una facilidad brutal para conducir, amagar y quebrar hasta su sombra. El problema es que ese personaje ya se lo comió. Cree que un partido es igual que un entrenamiento. No es un tipo serio y ya se olvidó cómo marcar diferencia.

[adsense]

Merengue amargo

El visoreado por el Madrid, Sergio Díaz, demostró que no tiene nada que hacer aquí. No se ha adaptado ni al ritmo del fútbol mexicano ni a sus compañeros. No tira, no centra, no desborda, no nada.

El Henry que queremos ver

Nuestra querida Bomba demostró que cuando se decide, puede hacer goles de poder. Siempre hemos dicho que lo único que tiene que hacer, es creérsela. Físicamente es un toro, es un jugador veloz y tiene violencia en las piernas para disparar. Que no se deje amedrentar por Viñas y se enfoque en marcar muchísimos goles.

Parón eterno otra vez

Las Águilas estarán fuera de actividad por los próximos 21 días aproximadamente porque toca fecha FIFA y esperar al repechaje. De ahí, súmale 3-4 días hasta que comiencen los duelos de ida. Esperemos que los muchachos no pierdan demasiado ritmo.

RESUMEN

CALIFICACIONES

Checa las calificaciones.