NidoAzulcrema

La que pudiera ser la última alta para la presente competencia se ha concretado, luego de que el Club América diera a conocer a través de sus redes sociales oficiales la llegada del defensa Jordan Silva, proveniente de los Xolos de Tijuana, quien estaría un a préstamo por cinco meses con las Águilas.

Jordan (26 años, 1.90 metros de estatura y 80 kilogramos de peso) es un espigado defensa central que tiene un muy buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque (lo cual vendría bastante bien al equipo en este momento), y que suele tener buena ubicación, además de ser duro al momento de disputar la pelota, aprovechando su físico, sin embargo, a pesar de que tiene una zancada bastante larga, no es muy rápido, por lo que al momento de ir a cubrir a sus laterales, suele pasarla mal.

En sus inicios, con los Diablos Rojos del Toluca, se vislumbraba como un verdadero crack en la zona de seguridad, llegando incluso a participar con selecciones juveniles y hasta en un par de convocatorias con la selección mayor, pero poco a poco y, coincidentemente con su traspaso a Cruz Azul en 2017, fue perdiendo proyección, recayendo con Tijuana en 2019, donde no se se pudo consolidar como titular.

En el pasado torneo Guard1anes 2020, Silva participó en 9 encuentros, siendo titular en 7 y 2 como suplente, donde no aportó ningún gol y sólo fue amonestado en una sola ocasión, por lo que se prevé que llegue a cubrir la central en lo que pudieran recuperarse Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, pero se ve poco probable que llegue como titular indiscutible, pero siempre es bueno tener varios elementos que compitan por un puesto, y, para como hemos visto la defensa americanista en los últimos meses, cualquiera puede quedarse con el lugar.

Le deseamos mucho éxito a Jordan Silva en esta etapa como Azulcrema.

EL NIDOSTAFF OPINA:

Carlos:

“Me sorprende mucho la llegada de Silva, es un jugador que honestamente desconozco su capacidad. Sé que hizo procesos de selecciones menores y por ahí Osorio le dio una oportunidad. Espero llegar a conocerlo por ser un buen jugador y no un petardo más.”

Slash:

“Jordan Silva es una compra de pánico: no sabes si lo vas a necesitar, pero por si las dudas, ahí está.”