NidoAzulcrema
Tiempo de Clásico Joven

La Liga MX vuelve a la acción y las Águilas del América buscan mantenerse en el subliderato de la competencia, además de ganar el segundo Clásico del torneo.

El partido de la fecha 13, a disputarse en el Estadio Azul a las 17:00 horas este 14 de octubre, puede ser el último para los de Coapa en una cancha que por muchos años fue su casa, por ello, esperemos que los americanistas dejen en la historia que esa última visita fue un triunfo.

Será importante saber cómo regresan los jugadores americanistas después de disputar la Fecha FIFA. Tanto Ibarra como los paraguayos seguramente no traerán el mejor ánimo tras quedar eliminados de la Copa del Mundo, los albirrojos en especial. Se requiere un trabajo mental importante para que el chip sea cambiado de manera inmediata.

Cruz Azul será un rival complicado, este torneo ha demostrado tener punch ofensivo y que sabe defenderse. Si América quiere dar un golpe de autoridad y demostrar que es candidato al título, no hay mejor oportunidad que la de este sábado.

Con 20 puntos al momento, los Azulcremas tienen la calificación a la Liguilla a la mano, de sumar 3 unidades más, podríamos casi firmar que estaremos en la fiesta grande.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”cruzazul” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición Tabla General” local=”6″ visita=”2″]

[fila rubro=”Puntos” local=”18″ visita=”20″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”4″ visita=”6″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”6″ visita=”2″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”1″ visita=”3″]

[fila rubro=”Goleador” local=”F. Mora (5)” visita=”O. Peralta (4)”]

[/situacion_actual]

El DATO

La Águilas del América mantuvieron una racha histórica invicta de 17 encuentros (Liga e Interliga) ante el Cruz Azul, misma que inició un 10 de agosto de 2003 (Apertura 2003) y concluyó un 3 de octubre de 2010 cuando los cementeros por fin pudieron vencer al América en la jornada 10 del Apertura 2010.

EL EX

ex_ame_azul_pinedaPedro Pineda, jugador que fue considerado una promesa del fútbol mexicano por haber sido parte de las inferiores del Milán de principios de los noventa, llegaría al América para el torneo 1992-1993. Con las Águilas no tuvo la participación esperada y fue prestado a Neza. En dicho equipo tuvo un buen año por lo que volvería con los Azulcremas. Sin embargo, la segunda etapa, de un año, no fue afortunada y terminaría saliendo definitivamente de Coapa.

En el Verano 2000 tendría un breve paso por el Cruz Azul.

[adsense]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”lainez” causa=”convocado”]

[ausente jug=”grodriguez” causa=”suspendido”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

El americanismo vive en cada persona que ama este club, que no le importa ser odiado por los demás; obviamente ex jugadores que pasaron por este club forman parte de ese gran americanismo porque se declaran de corazón y sangre azulcrema”, expuso, y añadió que “esa gran afición que incondicionalmente recibe alegrías y sin sabores; a veces cosas ingratas y difíciles. Todas esas cosas hacen de este equipo una escuadra diferente. El americanismo es el tipo que va con orgullo, levantando la cabeza, sabiendo que puede recibir una mentada o un aplauso porque no hay medias tintas con este cuadro.
– Miguel Herrera.

PROBABLE ALINEACIÓN

Es complicado saber cómo piensa parar Miguel Herrera a su equipo, algunos jugadores americanistas jugaron durante la fecha FIFA y seguramente llegan con cierto cansancio. Esperamos que junto con Marchesín tengamos a Paul, Bruno, Samudio y Pablito.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”paguilar”]

[titular name=”samudio”]

En la media cancha Álvarez ocuparía el lugar de Guido, Da Silva regresaría tras su lesión y Uribe con Quintero se dedicarían a volantear.

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”dasilva”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”quintero”]

Como puntas tendríamos a Romero y Peralta.

[titular name=”romero”]

[titular name=”peralta”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que los seleccionados estén al 100%.
  • Volver a humillar al Cruz Azul.
  • Que acaben, por favor, con 11.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”cruzazul” visitante=”america” shoshana=”1-2″ slash=”1-2″ carlos=”1-2″ pete=”2-3″ basster=”1-3″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Se extrañará a Guido Rodríguez?¿Qué podemos esperar de los que salieron a la fecha FIFA?