NidoAzulcrema
viñas-preolímpico
Cachorro comprometido

Luego de su buen desempeño con las Águilas del América, el joven uruguayo Federico Viñas fue considerado en la lista preliminar de la Selección de Uruguay de fútbol Sub-23 que disputará el torneo Preolímpico de la CONMEBOL, con miras a la participación del combinado charrúa en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón, el próximo año, algo que podría afectar el planteamiento del entrenador americanista Miguel Herrera, de cara a la gran final de la Liga MX en contra de los Rayados de Monterrey.

Sin embargo, todo indica que el “Joven Maraviñas” no abandonará el nido de Coapa, ya que de entrada la directiva estaba dispuesta a conversar con el cuerpo técnico de la selección juvenil uruguaya para que permitieran a Viñas estar con las Águilas y así se concentrara completamente en la Final del fútbol mexicano. Aunado a esto, el propio jugador decidió no acudir a la convocatoria Preolímpica, para así estar de lleno con el cuadro Azulcrema.

Una actitud bastante arriesgada por parte del Cachorro, ya que este tipo de torneos suele ser un escaparate para jóvenes sudamericanos que desean emigrar al fútbol europeo, pero de igual forma, se puede ver lo comprometido que el muchacho está con la causa americanista. ¡¡¡Bien por Viñas!!!

En duda para la Final

Luego de anotar el primer gol de las Águilas ante Monarcas en el partido de vuelta de la semifinal, Renato Ibarra tuvo que ser sustituido al minuto 40 del primer tiempo, ya que presentó una molestia muscular, misma que no lo dejó terminar el cotejo gracias al visible dolor en su pierna derecha.

Luego de que el cuerpo médico del América realizara una valoración preliminar de la lesión que presentaba Renato, se determinó que el veloz extremo presenta un desgarre, por lo que el día de hoy se harán estudios mayores para determinar la gravedad de su problema muscular y el tiempo que tardaría en volver a la acción.

Dicha situación pudiera mantener fuera de circulación al ecuatoriano, por lo menos para el partido de ida de la gran Final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, por lo que se espera que la pausa obligada por la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes dé tiempo a que Renato pueda recuperarse a tiempo para ser considerado por lo menos en el juego de vuelta a disputarse el 29 de diciembre de 2019.