NidoAzulcrema
Previo_Semifinal_Clausura_2019_LeonAmerica
En busca de la remontada

Las Águilas del América se juegan la vida y su corona este domingo 19 de mayo ante los Panzas Verdes de León en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2019.

Los de Coapa llegan con una desventaja de un tanto contra cero, sin embargo, el gol es de visitante y la posición en la tabla del León hace que las Águilas forzosamente tengan que ganar con mínimo dos tantos a favor. Suena difícil, pero muchas veces hemos visto a los Azulcremas levantarse de situaciones imposibles. Esperamos tener una nueva historia de éxito que contar el lunes por la mañana.

Será importante el parado inicial, sabemos que Herrera tiene poco de estratega y generalmente enfrenta los partidos, sin importar la situación, de la misma manera. Ojalá entienda que el 11 que inició el partido de ida no tiene la fuerza para darle la voltereta a la serie. Es necesario cambios de al menos un par de jugadores, ya todos sabemos de quién hablamos.

Como siempre sucede en este tipo de partidos, los primeros 15 minutos serán fundamentales. América puede recibir un tanto, por lo que se puede abrir un poco atrás para buscar el primer gol a favor que ponga la serie en el filo de la navaja.

América no gana en el Nou Camp desde el Apertura 2014, es buen momento para romper esa racha.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

## PARTIDO DE IDA

## ¿QUÉ NECESITAMOS PARA CALIFICAR?

Para llegar a la final las Águilas del América necesitan hacer al menos dos goles y ganar por diferencia de al menos uno. Es decir, con un 2-1, 3-2, 4-3, etc.

La derrota y el cualquier empate nos deja fuera. Lo mismo pasa si el América llega a ganar 1-0 por la mejor posición de la tabla del León.

## AUSENTES

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

En Recuperación

## LA DECLARACIÓN

El equipo mostró ese temple, esas ganas de estar en la final. El América está y todos estamos metidos en lo que queremos conseguir; al final son dos goles y está en nuestras manos el poder revertirlo.

– Oribe Peralta

## PROBABLE ALINEACIÓN

Con la necesidad de hacer al menos dos tantos, Miguel Herrera debería hacer cambios en su 11 inicial para buscar el pase a la final. Sin embargo, sabemos que la autocrítica es casi nula en Coapa y la necedad de Herrera puede hacer que el 11 no cambie. Esperemos que haya al menos un cambio, Peralta por Castillo.

En el arco estará Marche. En la defensa saldrían Aguilar, Valdez, Aguilera y Sánchez.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Jorge Sánchez

3 Jorge Sánchez

Lateral Derecho

El medio campo deberían empezar los cambios, sin dudas Uribe debería estar en la banca, pero sabemos que el colombiano tiene bastante crédito, por alguna razón desconocida, con Miguel y seguramente saldrá como titular si Álvarez no está listo.

Es así que esperamos a Guido y Uribe como contenciones, en las banda Ibargüen y Renato.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante

Adelante ya no hay manera de que Peralta no aparezca como titular, es así que esperamos que salga y sea acompañado por Martínez, aunque probablemente será Castillo.

Nicolás Castillo

15 Nicolás Castillo

Delantero
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

## ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

+ Remontar o en caso de no poder, morir con la cara al sol (bueno, la luna).

## PARA EL DEBATE

¿Córdova, Martín o quién más como titular?