NidoAzulcrema
Ganemos esta Copa de una buena vez

América vuelve a la acción para encontrarse con uno de sus demonios favoritos: Copa MX.

Miguel Herrera no ha estado ni cerca de ganarla durante su doble gestión como azulcrema y de pronto se encuentra con Chivas, rival que no tendría que representar problema aunque el fútbol sigue siendo “dinámica de lo impensado” como diria el célebre Dante Panzeri.

Normalmente diríamos que el primero de ambos Clásicos llega en mal momento. El equipo azulcrema aún no encuentra su mejor forma y su fútbol emociona poco. Nuestro rival jugará a lo único que puede: correr y correr. Lo decepcionante es que suele alcanzarles para equilibrar la balanza y en ocasiones, vencernos.

El equipo azulcrema debe comenzar su resurgimiento con golpe de autoridad en la Copa. Miguel Herrera ha dado dos títulos a las vitrinas de Coapa, pero sabe dónde está parado y sabe que aquí, quedar eliminado en cualquier competición hace sonar teléfonos a nivel directivo.

Y mas allá del entrenador, será importante ver que jugadores tienen el carácter para marcar diferencia. El comparativo entre planteles invita a pensar que el triunfo es nuestro. Sin embargo, gente como Marchesín, Paul, Bruno, Guido, Ibarra y Castillo deberán ser quienes nos guíen a semifinales. Los primeros ya conocen el entorno azulcrema y el último se define como un tipo de carácter y ganador lo cual deberá traducir en anotaciones y dejar de perderse goles increíbles.

El encuentro de este próximo miércoles entre el América y Guadalajara es definitivamente un partido que lo puede ganar cualquier equipo de acuerdo a diferentes sitios que le dan a ambos una probabilidad al día de hoy de un 50% para salir con la victoria, así que si decides aventurarte con alguna apuesta, asegúrate de revisar la lista de sitios brindada por [SBD](https://www.sportsbettingdime.com/mx/) ya que ha sido revisada y calificada por diferentes usuarios y expertos como confiables.

Venga muchachos, sabemos que somos exigentes. Sabemos que somos una afición complicada, pero el apoyo siempre está y de este barco no se baja nadie. Y menos cuando se trata de enfrentar al Guadalajara.

¡Vamos América!

## SITUACIÓN ACTUAL: ÁGUILAS VS CHIVAS

[situacion_actual local=”” visitante=””]

[fila rubro=”Posición Tabla Copa MX” local=”4″ visita=”5″]

[fila rubro=”Puntos Fase Grupos” local=”9 (75%)” visita=”8 (66%)”]

[fila rubro=”Partidos Ganados FG” local=”3″ visita=”2″]

[fila rubro=”Partidos Empatados FG” local=”0″ visita=”2″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos FG” local=”1″ visita=”0″]

[fila rubro=”Rival en 8vos” local=”Pachuca (5-2)” visita=”San Luis (2-1)”]

[fila rubro=”Goleador” local=”R. Martínez (2)” visita=”R. Cisneros (2)”]

[/situacion_actual]

## AUSENTES

En México es difícil saber a ciencia cierta si los jugadores están listos o no. No hay nota sobre el estado de Roger Martínez ni cómo sigue Ibargüen del desgarro ni la recuperación de Oribe, por tanto, podemos incluirles en este apartado aunque modificaremos en caso de que hayan novedades.

[ausentes]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”peralta” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

## LA DECLARACIÓN

> Vamos a trabajarlo, tampoco es que el de enfrente esté mejor que nosotros, son dos juegos distintos, en uno debes llevar 4 chamacos en el roster y el sábado puedes jugar con el equipo que crees es mejor, vamos a preparar el primero que es el de Copa. “El partido del miércoles es diferente, tengo que meter a cuatro chamacos, pero hoy trato de jugar con lo mejor que tengo.
> – Miguel Herrera

No se te olvide, Miguel, que los de enfrente también necesitan llevar «4 chamacos».

## PROBABLE ALINEACIÓN

Marchesín es el único que con certeza estará en la cancha. Suponemos que Paul regresará como lateral derecho, que Bruno también reaparecerá y quizá sea acompañado por Édson. La lateral izquierda quizá vea a Sánchez en lugar de Reyes.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”sanchez”]

El capo entre capos Guido tendrá quizá a Córdova como compañero. Por izquierda posiblemente veamos a Benedetti y por derecha a Ibarra.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”benedetti”]

No queda mucha opción considerando que Martínez y Peralta no están recuperados. Esperemos que Castillo luzca mejor que nunca y deje atrás la ansiedad que le provoca ser el goleador que el americanismo espera.

[titular name=”martin”]

[titular name=”castillo”]

## ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

+ Clasificar a la siguiente ronda.
+ Hacer que sufran los falsos patriotas.
+ Que Francisco ‘Paco’ Chacón no sea factor
+ Jugar un poco mejor al fútbol

## PARA EL DEBATE

¿Sientes que el América saldrá bien librado de ambos Clásicos o no sobrevivirá a alguno de ellos?