NidoAzulcrema
Gracias y éxitos, Marche.

Siendo la nota de mayor relevancia en nuestro futbol en el último par de días, hoy se confirmó lo que muchos temíamos y esperábamos que no se concretara: la venta del guardameta argentino Agustín Marchesín al FC Porto, con un contrato de 4 años con el cuadro lusitano.

Sin que se haya dado aun a conocer la cifra oficial por la que Marchesín fue negociado en Portugal, se maneja que ronda entre los 9 y 12 millones de Euros, una oferta poco manejada en el mercado nacional cuando se habla de un portero, pero la calidad y el liderazgo que el argentino demostró con las Águilas da por hecho que vale cada centavo que se pagó por él.

Con esto, se pone fin a una corta pero venturosa estancia de Marchesín como Azulcrema, misma que inició en el torneo clausura 2017, participando en 5 torneos de Liga completos (y lo que va de la presente competencia), disputando 133 partidos en diversas competencias (entre Liga, Copa, Concachampions, Campeón de Campeones y Leagues Cup), todos como titular, y consiguiendo levantar el título en 3 ocasiones: 1 Liga MX, 1 Copa MX y 1 Campeón de Campeones.

Definitivamente será una misión complicada suplir a un arquero con el talento de Agustín, misión que dudamos que Oscar Jiménez (a quien le deseamos la mayor de las suertes) pueda cumplir en el tiempo que le corresponda tomar la titularidad del marco del cuadro americanista; por lo que, el jugador que llegue a llenar el hueco que ha quedado en la portería emplumada, tendrá unos guantes muy grandes por ocupar.

Al momento se manejan varias opciones, pero las que parecen mas reales al momento serían las del regreso del canterano americanista Guillermo Ochoa después de ocho años de haber partido a probar suerte al futbol europeo, y la de Martín Campaña del Independiente de Argentina (nuestro deudor de moda) que podría llegar como pago del adeudo que el cuadro pampero tiene por las adquisiciones de Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Se maneja también el nombre de Pedro Gallese, viejo conocido del futbol mexicano y actual guardameta del Alianza de Lima de la liga de Perú, quien tuvo una destacada participación en la última Copa América, pero esto pudiera ser mas humo que otra cosa.

No queda mas que agradecer el esfuerzo y la entrega de Marche en estos poco menos de 3 años que fue parte de las Águilas del América, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva aventura. Esperemos no extrañarlo pronto.