NidoAzulcrema
Previo_Cruz_Azul_America_Cuartos_Clausura_2019
Sin confianza ni soberbia

Las Águilas del América intentarán culminar la obra iniciada el jueves cuando enfrente a la Máquina Celeste del Cruz Azul por la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019.

Los Azulcremas sacaron un excelente renta de 3-1 en el partido de ida, por lo que tienen la mesa servida para calificar a la Semifinal. Algo realmente extraño o una terrible catástrofe harían que los de Coapa salieran de vacaciones de manera anticipada. Esperemos que no sea el caso y estemos celebrando la clasificación a las 8 de la noche del domingo.

Será interesante saber cómo planteará el partido Miguel Herrera, con los miedos que se carga Cruz Azul, lo más prudente sería salir a buscar el primer tanto para acabar al rival, pero puede ser que se decida a esperar y contragolpear con Renato e Ibargüen. Ojalá los volantes salgan certeros y sea lo que se decida, no se desperdicien las opciones que haya de gol.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

## PARTIDO DE IDA

## ¿QUÉ NECESITAMOS PARA CALIFICAR?

Las Águilas del América califican a las Semifinales con cualquier marcador a favor o empate.

En caso de perder, el 1-0 en contra nos califica. Si Cruz Azul gana 2-0, elimina a los Azulcremas, al igual que el 3-1 a favor de los Azules. En caso de que América haga 2 goles o más, Cruz Azul tendría que ganar por diferencia de tres tantos.

## AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ojimenez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

## LA DECLARACIÓN

La serie no está resuelta, tenemos que jugar de visitante y tenemos que saber hacerlo. Fue un gol que nosotros entregamos, pero estamos tranquilos, tenemos que mejorar varias cosas y sacar adelante esto; era lo que queríamos, queríamos ganar y que no nos hicieran gol, fue una desgracia y una equivocación que no podemos permitir.

– Bruno Valdez

## PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera tendrá que tomar la decisión de repetir el cuadro que venció o acomodar a Edson Álvarez en la contención. Los antiguos dirían que el equipo que gana, repite, sin embargo, Álvarez es pieza clave del parado de Miguel y debería iniciar.

Por ello, se espera que en el marco salga Marchesín, mientras que en la zaga estarían Paul, Valdez, Aguilera y Sánchez.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

El medio campo es el que podría variar respecto a lo que vimos el jueves por la noche, sin dudas Guido estaría en la contención y Renato por derecha, la pregunta es quién para acompañar al Capo de Capos. Si va Álvarez, puede ser que Mateus se vaya a la izquierda e Ibargüen sea el sacrificado. Sin embargo, la lógica indica que Ibargüen debería iniciar y Mateus a guardarse un rato.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”ibarguen”]

[titular name=”ibarra”]

Adelante el Piojo podría estar tentado a poner a Peralta de titular, pero Castillo y Roger se perfilan para repetir como pareja goleadora por tercer partido consecutivo.

[titular name=”castillo”]

[titular name=”rmartinez”]

## ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

+ Acabar con el Cruz Azul.

## PARA EL DEBATE

¿Cómo enfrentar este partido?¿Aguantar y contragolpear? o ¿Buscar el cuarto tanto desde el inicio?