NidoAzulcrema
Nos clasificó Marchesín

¿Pero qué necesidad? ¿Para qué tanto problema? No hay como la libertad de ser, de estar, de ir… de andar así, sin penas.

Aunque pudiera parecer que estoy homenajeando al divo de Juárez, en realidad estoy describiendo el accionar azulcrema. América cedió la iniciativa buscando el famoso contragolpe que terminara con la causa celeste y al final hubo que agradecer a Marchesín el pase a la siguiente ronda.

El funcionamiento del Club América fue patético. Otro rival sin miedo al éxito nos hubiera dado la vuelta desde el primer tiempo. Agradezcamos a Cruz Azul muchos de nuestros logros en la última década. Quién sabe cómo nos hubiese ido si no existieran.

En América las formas importan y negarlo es ser necio. En ocasiones especiales —como en finales— se puede mirar hacia otro lado y celebrar. Hoy no, porque tú sabes que otro partido como éste ante un rival de abundante artillería nos manda a casa y eso, en América, es inadmisible.

Dejo los fuegos artificiales para mejor ocasión. Nos clasificamos porque nuestro rival fue Cruz Azul y quizá la próxima hasta hagan pasillo para que crucemos.

## PRIMER TIEMPO

[action minute=”12″ team=”cruzazul” icon=”play”]Caraglio baja el balón en el área, Madueña llega y dispara lejos del marco de Marchesín.[/action]

[action minute=”15″ team=”cruzazul” icon=”play”]Caraglio nuevamente hace una de peligro, desborda por izquierda y realiza centro que, afortunadamente, es mal rematado por Rodríguez.[/action]

[action minute=”27″ team=”cruzazul” icon=”play”]Nuevamente el Cabecita Rodríguez deja escapar el primer gol, tras quitarse a Marchesín y disparar a gol con poco angulo, su disparo se fue hasta la fila 30.[/action]

[action minute=”38″ player=”marchesin” icon=”save”]El Fair Play se fue al caño, Guido quedó derribado y ni el árbitro ni Cruz Azul detuvieron la jugada, misma que terminó con excelente salvada a una mano de Marche después de gran disparo de Pineda. Entre la mano salvadora del arquero y el travesaño, el primer gol no cayó.[/action]

## SEGUNDO TIEMPO

[action minute=”47″ team=”cruzazul” icon=”goal”]Rodríguez ya no falló, tras varios toques azules, el Cabecita tomó el balón afuera del área, se volteó superando a Guido, se enfiló al marco y reventó la pelota en las redes. A sufrir.[/action]

[action minute=”80″ player=”peralta” icon=”play”]Entre Martínez y Renato hicieron la única jugada interesante del América, misma que concluyó con anotación de Peralta. Tristemente, el Cepillo estaba adelantado y se marcó fuera de lugar.[/action]

[action minute=”95″ player=”marchesin” icon=”save”]En el última jugada del partido, Pablo Aguilar logra rematar a portería, afortunadamente Marchesín se puso el traje de héroe y atajó el balón en la línea.[/action]

## ESTADÍSTICAS

## RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

MUY BIEN

Nos clasificó a la siguiente ronda. La desviada con las uñas del primer tiempo y la atajada sobre la línea en el último segundo fueron monumentales. Ojalá tuviéramos su contraparte al ataque.

Paul Aguilar

REGULAR

Tuvo algunas buenas intervenciones por aire ante Caraglio. Sacó el colmillo al quedar sobre el césped consumiendo minutos. Caixinha ordenó los ataques sobre el costado de Sánchez y no metió en demasiados problemas al capitán sustituto.

Bruno Valdez

REGULAR

Tarde complicada. Se quedó el partido entero en el fondo puesto que las Águilas nunca tuvieron la esférica. Ofreció su característica garra aunque intervino en salvadas importantes.

Emmanuel Aguilera

REGULAR

Todos deseábamos que colara el tiro libre por encima pero no sucedió. Atrás tuvo trabajo extra que con Sánchez pasándola mal había que estar atento por aquel costado.

Jorge Sánchez

REGULAR

Cruz Azul eligió su costado como la vía de acceso y por momentos fue superado. Recuperó terreno en la recta final cuando los rivales perdieron energía.

Guido Rodríguez

BIEN

«Cabecita» Rodríguez le batió en aquella genial maniobra para el gol del descuento. No fue su partido más brillante. aunque se batió a duelo aéreo donde el choque con Lichnovsky encendió las alarmas, y luego estuvo ahí para defender con la frente los bombazos de tiro directo. Tuvo un cruzado de derecha, pero la esférica abrió por el costado.

Mateus Uribe

MAL

Sí, corrió por doquier, pero no se le trajo para eso. Su tarea era enlazar al medio con las creación y la pasó correteando la esférica. Es titular porque Edson no está.

Renato Ibarra

MAL

No apareció si no hasta el final del cotejo cuando Cruz Azul estaba casi tendido en la cancha. Nadie explotó sus características para liquidar el encuentro desde antes.

Andrés Ibargüen

MAL

Tiene facilidad para conducir y sacarse rivales de encima. El problema es que lo hace en zonas intrascendentes y difícilmente culmina con disparo que cause problemas al enemigo. Pudo ser héroe y protagonista, pero decidió seguir siendo Ibargüen.

Roger Martínez

REGULAR

El de mayor movilidad en el último tercio. Sin embargo, aún se siente pesado y poco ágil cuando se trata de tirar una gambeta o dos. Herrera le usa de Oribe moderno como hemos comentado en el pasado, está por las bandas, «pica» hacia el centro y cualquier cosa menos quedar de manera cómoda para patear a gol.

Nicolás Castillo (63')

MUY MAL

Patético. Ni siquiera tocó la esférica y es normal: Ibarra e Ibargüen no se pusieron a «medio» jugar si no hasta los últimos ocho minutos cuando el andino ya no estaba. Tal parece que tendremos que esperar hasta el próximo torneo para ver su mejor versión.

## SUSTITUCIONES

Oribe Peralta (63')

BIEN

Parece que las vacaciones le sentaron bien. Ha llegado con ideas frescas y entiende cómo se juegan estos partidos. Había hecho el tanto que sepultaba a Cruz Azul pero una aburrida bandera lo anuló. No sorprenda si ante León inicia en lugar de Castillo.

Carlos Vargas (89')

Entró para formar línea de cinco o más bien, consumir minutos al reloj.

Antonio López (91')

Cometió falta sobre Corona en lugar de dejar salir la esférica en campo rival. Desatención del chico López. Por lo demás, fue un espectador de los últimos instantes.

## COMENTARIO FINAL

Gracias por participar, Cruz Azul.

Toca León que nos vapuleó en el Azteca. Están bien y de buenas. Ambriz querrá cobrarse el mal trato al que fue sometido y nada le haría más feliz de demostrarnos cuan equivocados estábamos.

Bienvenidos los que se unan a Marchesín, Bruno y Guido que de otra forma pinta difícil.