NidoAzulcrema
Un rival a modo para ir tranquilos a fecha FIFA

Tras una no muy productiva semana, América retoma la actividad de la Copa MX, en el que será el partido que definiría su clasificación a la siguiente ronda de dicha competencia, en la que Dorados busca también su boleto a esa instancia.

América sigue invicto en la Copa (2 triunfos y 1 empate), por lo que un triunfo contra el cuadro sinaloense aseguraría matemáticamente su clasificación, mientras que un empate dejaría en el aire las aspiraciones de seguir avanzando, por lo que es imperativo que los emplumados salgan a buscar la victoria y olvidarse la mala racha que tienen en la Liga MX.

Por otro lado, Dorados de Sinaloa, se ubica en el segundo lugar del grupo 7 con 4 puntos y un partido menos, así que con una victoria se meterían de lleno a la clasificación y dependerían de ellos mismos al enfrentar al Veracruz en la última jornada de la fase regular; el empate no sería mal resultado para ellos.

Sigamos por el camino de la victoria en la Copa ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”america” visitante=”dorados”]

[fila rubro=”Posición Grupo” local=”1″ visita=”2″]

[fila rubro=”Puntos” local=”7″ visita=”4″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”2″ visita=”1″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”1″ visita=”1″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”0″ visita=”0″]

[fila rubro=”Goleador” local=”C. Domínguez (2)” visita=”V. Agulo (2)”]

[/situacion_actual]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”menez” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Obviamente que la derrota nos daba mucha bronca, eso es algo que en este club no nos puede pasar como el juego que pasó (contra León), hoy por las circunstancias del partido el punto (contra UNAM) el punto es muy importante.
– Guido Rodríguez

PROBABLE ALINEACIÓN

Dadas las circunstancias presentadas en el último partido en contra de Pumas, con las expulsiones sufridas de Bruno Valdez y Roger Martínez, así como los ajustes realizados por cuestiones tácticas, es muy probable que el once inicial tenga nuevas alteraciones, buscando que los jugadores no pierdan el ritmo, ya sea por suspensión o por recuperación de sus dolencias.

Como siempre, Agustín Marchesín resguardará la portería, teniendo a Emmanuel Aguilera repitiendo en la central, acompañado en esta ocasión por Bruno Valdez quien fue expulsado en el partido contra UNAM por lo que debería tener actividad en la Copa MX; Jorge Sanchez y Carlos Vargas de buen desempeño hasta el momento, cubrirán las bandas.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”sanchez”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”vargas”]

En zona de medio campo, la contención se mantendrá con la dupla de Joe Corona y José Guillén, mientras que en los costados es donde habrá variaciones, teniendo a Diego Láinez y a Renato Ibarra, quienes deberán de demostrar nuevamente de lo que son capaces, toda vez que parecen haber perdido el puesto titular en la Liga MX, aunque con la irregularidad del actual plantel, no sería sorpresa verlos de vuelta.

[titular name=”corona”]

[titular name=”guillen”]

[titular name=”lainez”]

[titular name=”ibarra”]

En la delantera, Roger Martínez, quien también fue expulsado el sábado contra el cuadro universitario, tendrá una oportunidad inmejorable para tener suerte de frente al marco y demostrar por qué fue el elegido para ser el definidor que tanto necesita el América; junto a él, Henry Martín buscará seguir ganándose la confianza de Miguel Herrera en base a goles, que es la mejor forma de hacerse de un puesto titular en el equipo.

[titular name=”rmartinez”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Asegura la calificación.
  • No tener ninguna lesión o expulsión.
  • Ver un mejor funcionamiento colectivo.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Por su inconsistencia y por la forma irresponsable en la que se hizo expulsar ¿Debe Roger Martínez ser relegado a la banca?