NidoAzulcrema

Las Águilas del América tuvieron una mala noche en Ciudad Universitaria y fueron goleados, otra vez, por el Cruz Azul que desde que llegó Siboldi, parece haberle tomado la medida a Miguel Herrera.

LOS 90 MINUTOS

Los Azulcremas iniciaron con un equipo que aparenta ser uno muy cercano al titular en la Liga. En el arco estuvo Ochoa, mientras que en la defensa estuvieron Reyes, Valdez, Aguilera y Sánchez, quien ocupó por fin la lateral derecha en lugar de Paul Aguilar. En el medio campo salieron Santiago Naveda, Córdova, Sánchez y Giovani. Adelante Viñas y Martín.

El partido, como ha sucedido en este torneo, tuvo sus mejores momentos en la primera mitad donde no se hacen tantos cambios. En los primeros minutos el América tuvo una buena presentación, al grado que al minuto 13 Córdova hizo el primer gol del partido tras gran disparo. Todo indicaba que las Águilas cerrarían la fase de grupos sin mucho problema, asegurando su calificación. Tristemente, la historia fue otra. Después del tanto americanista, Cruz Azul se fue al ataque y logró empatar el partido con un autogol. Viñas, en una jugada desafortunada, clareó a Ochoa al 40′.

[adsense]

Para la segunda mitad se vinieron una cascada de cambios, sin embargo, la defensa se mantuvo intacta casi todo el partido y fue esta zona la que nuevamente hizo agua y demostró sus carencias, mismas que les hemos visto ya muchas veces. El Cabecita Rodríguez volvió a ser el verdugo Azulcrema con un tanto 47′, luego estuvo involucrado en los dos siguientes goles al 53′ y al 56′.

Entre los que jugaron y ayudaron a que esto fuera un papelón fueron: Suárez, Escoboza, Martínez, González, Cáceres, López, Lozano y Juárez.

A DESTACAR

Quiere despertar

De todos los que jugaron, de los pocos que se vieron con entusiasmo fue Giovani. Aún le falta fútbol, pero al menos parece que se la quiere romper.

Con atole en las venas

Muchos pedimos a gritos oportunidades para los canteranos, pero partidos como hoy sólo le dan la razón a los que prefieren jugadores extranjeros.

Sigue sin demostrar

Todo indica que la delantera serán Martín y Viñas. Roger Martínez no está para ser titular ni en el Zacatepec.

Muerto viviente

Jorge Sánchez no ha logrado superar el error en la final y simplemente no existe.

Que se frenó

Afortunadamente el Cruz Azul frenó la máquina y no hizo más escandalosa la goleada.

LA ÚLTIMA ANTES DEL VUELO

Para este torneo, toca esperar a ver qué hace Pumas quien antes de las 9 de la noche del 11 de julio tenía que esperar que América perdiera y poder sobreponerse a una diferencia de 5 goles, ahora, sólo le debe ganar a Toluca por una diferencia de 2 para calificar, algo que se ve factible. A esperar.

Y para el Guard1anes 2020, aún se está a un par de semanas para iniciar el torneo y todavía se puede buscar refuerzos para apuntalar la defensa.