NidoAzulcrema

Tras un pésimo partido ante el Atlanta, las Águilas del América lograron calificarse a la Semifinal del torneo continental gracias a la ventaja obtenida hace varios meses en el Azteca, pero el equipo dejó mucho que desear y deberá mejorar si aspira a meterse a la Final.

Bien sabemos que América llega golpeado anímicamente, entre todo lo vivido en el torneo, la pandemia, la eliminación y la poca cabeza del entrenador para lavar la ropa sucia en casa,** los jugadores no se muestran cómodos** en el campo. Sabemos que muchos se juegan su permanencia, otros se saben ya corridos y los jóvenes son exhibidos como poca cosa, por lo que se tiene un equipo de jugadores muertos. Cierto, son profesionales y jugadores de las Águilas, y como tal deberían matarse en el campo. Pero todos los que hemos trabajado bien sabemos que es necesario tener un buen ambiente laboral para rendir al máximo, situación que parece no existir en este equipo.

Sin embargo, en el papel América luce mejor equipo que LAFC, aunque bien sabemos que los partidos se tienen que jugar y hace mucho que con sólo con la playera los Azulcremas no ganan. El equipo angelino demostró ser uno capaz, jugó mejor que el Cruz Azul y llega con el ánimo a tope, mientras que los de Coapa simplemente llegan.

Tener un plantel limitado no debería ser excusa, el Olimpia de Honduras está en las mismas instancias. Un buen entrenador debería sacarle jugo a lo que tiene, no venderlos y señalarlos.

La buena noticia, se disputa el pase a la Final en partido único por lo que no tendremos que ir a uno segundo a buscar el milagro como nos ha acostumbrado Herrera en esta segunda etapa, la mala, que es un solo partido y bien sabemos que los primeros 90 minutos generalmente Herrera y su grupo se atonta. Esperemos que sepan jugar este partido y salgan con el pase a la siguiente fase.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

¿QUÉ NECESITAMOS PARA CALIFICAR?

Al ser partido único, basta con la victoria. En caso de empate, se disputaría el pase a la Final en tiros penales.

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”martin” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”dossantos” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”esanchez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”rgonzalez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”aguilera” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”goransch” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

“Hablar de eso (de refuerzos) es terminando el torneo, ahorita no podemos hablar de traer un jugador, tenemos que adecuarnos a lo que estamos, hoy estamos en un torneo en el cual tenemos que pensar con la gente que traemos, no tenemos más, no podemos traer más. Ya habrá momento de que me siente con Santiago (Baños) para platicar para que se vea más fuerte el equipo, recuperaremos jugadores lesionados o que tuvieron Covid antes de venir a este torneo y el equipo se irá viendo más sólido, hoy en día tenemos que enfrentar este torneo con lo que tenemos y haremos modificaciones para que el equipo mejoré sustancialmente para el siguiente partido”.

–  Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Ya lo dijo Miguel en la conferencia de prensa del partido pasado, no hay material humano porque su plantel es corto y no puede llevar más, voltea a la banca y no ve nada. Excusas baratas para justificarse, en fin. Por sus palabras, no se espera que haya muchos cambios, tal vez se atreva a meter a un lateral izquierdo natural para intentar controlar a Vela y compañeros, ya que para todos es claro que Escoboza no pueda en esa zona.

Por ello, se espera que en arco esté Ochoa, por derecha Sánchez y por izquierda veríamos de nueva cuenta a Fuentes. En la central Cáceres y el joven Juárez.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”sanchez”]

[titular name=”caceres”]

[titular name=”rjuarez”]

[titular name=”lfuentes”]

El medio campo podría haber un cambio para darle cabida a Escoboza por izquierda, Richard “No doy un centro bien” Sánchez con el Gordito Cáseres en el centro. Y por el costado derecho Leo Suárez.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”caseres”]

[titular name=”lsuarez”]

[titular name=”escoboza”]

Adelante podríamos ver a Córdova acompañando al nuevo Llanero Solitario, Federico Viñas.

[titular name=”scordova”]

[titular name=”vinas”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Calificar a la final.
  • No sufrir de más a Carlos Vela.
  • Si no se califica, la renuncia de Miguel Herrera.

PARA EL DEBATE

¿Tiene razón Herrera que no se puede esperar mucho de lo que llevó o son excusas?