NidoAzulcrema

Las Águilas del América inician el camino en busca de su octava copa de la zona y con la intención de que se acabe la mala racha del Piojo Herrera en torneos internacionales. El primer rival es el Comunicaciones de Guatemala en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, vulgarmente conocida como Concachampions, 2020.

Los Azulcremas son amplios favoritos, tendría que pasar una catástrofe para que el equipo chapin saliera victorioso de esta llave. Se cierra en el Azteca y se tiene un plantel mucho más amplio, aunque bueno, viendo los antecedentes del entrenador americanista, el Coloso de Santa Úrsula dista de ser una ventaja cuando está el Piojo en la banca, pero ése es otro tema.

Giovani y Henry no fueron utilizados ante el Atlas porque tenían ciertas molestias, fueron reservados para este partido por lo que no dudamos que los veamos de arranque. Por otra parte, es un buen parámetro para los refuerzos que acaban de llegar, así que tanto Cáseres como Cáceres seguramente tendrán minutos. Viña estará en la banca por cualquier emergencia y tal vez veamos más a Román Martínez. Es un rival y un partido que se presta para experimentar un poco.

América ya sabe qué es enfrentar al Comunicaciones, en la Concachampions 2014-2015 se vieron las caras en la fase de grupos con empate en tierras guatemaltecas y triunfo en casa. Esperemos que ahora contabilicemos un par de triunfos.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América marchan como segundo lugar general del torneo Clausura 2020, acumulan la cantidad de 13 puntos, cortesía de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Por su parte, Comunicaciones marcha primer lugar del Clausura 2020 de la Liga  Nacional de Fútbol de Guatemala con unidades 17 en 8 partidos, con 5 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdidos. Apenas el sábado vencieron 1-0 al Mixco, último lugar de la general.

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ibarra” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”castillo” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

“Estamos para competir en cualquier torneo”.

– Paul Aguilar

PROBABLE ALINEACIÓN

Como sucede en este tipo de partidos, es complicado adivinar la alineación. Entre lesionados, el juego ante Monterrey y que es un equipo guatemalteco, seguramente veremos un 11 inicial muy diferente al que disputó el juego ante Atlas.

Se espera que aparezca por primera vez en el año a Óscar Jiménez, mientras que la defensa estaría conformada por Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Luis Fuentes y el probable debut de Sebastián Cáceres.

[titular name=”ojimenez”]

[titular name=”sanchez”]

[titular name=”caceres”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”lfuentes”]

En el medio campo, estaría apareciendo el Panda González y Santiago Cáseres. Por los costados, estaría Leo Suárez y Antonio López.

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”caseres”]

[titular name=”alopez”]

[titular name=”lsuarez”]

Una vez recuperados y tras ni siquiera estar en la banca ante el Atlas, aparecerían Gio Dos Santos y Henry Martín.

[titular name=”dossantos”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Traer ventaja a casa.
  • Que los que entren se demuestre su capacidad.
  • Que Herrera no haga su acostumbrado ridículo en este torneo.

PARA EL DEBATE

¿Titulares o equipo alterno considerando que el sábado es contra Monterrey?