NidoAzulcrema

Las Águilas del América buscarán mantenerse vivos en la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando este miércoles se enfrenten ante el Comunicaciones FC de la liga Guatemalteca. El partido de ida concluyó con un empate y por el momento, no hay nada asegurado para los de Coapa.

Sabemos que los Azulcrema son inmensamente favoritos, pero ya el Piojo nos ha acostumbrado a hacer cada ridículo en torneos internacionales, así como también a veces su equipo se le olvida que está jugando en el Azteca (donde antes se era imbatibles en este tipo de partidos) y suelen quedar fuera de manera sorpresiva.

Miguel Herrera cuenta con la mayor parte de su equipo y podrá elegir quién saltará al campo. No dudamos que haya cambios, pero no importa quién juegue, el América debe salir victorioso.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

Los Azulcremas marchan como primeros de la tabla general del Clausura 2020 con 16 unidades. América suma 5 triunfos, un empate por una derrota. Apenas el sábado logró romper el maleficio que tenía sobre ellos el BBVA al vencer 1-0 al Monterrey.

Por su parte, Comunicaciones se mantienen líder del torneo chapin con 20 puntos (6 ganados, 2 empatados por 1 perdido). El domingo venció en calidad de visitante al Siquinalá por marcador de 2-1.

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ibarra” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

¿QUÉ NECESITAMOS PARA CALIFICAR?

Con el empate a uno en el partido de ida, las Águilas del América requerirían de un empate a ceros o ganar por cualquier marcador. En caso de empatar a unos, nos iríamos a los penales.

Una derrota o cualquier empate a dos o más goles nos deja fuera.

LA DECLARACIÓN

“Por algo se dice que somos el equipo más grande entonces debemos de demostrarlo cada partido”.

– Bruno Valdez

PROBABLE ALINEACIÓN (Actualizado)

Al ser un partido de vida o muerte y sin tener una ventaja muy clara, Miguel Herrera deberá echar mano de casi todo su equipo titular. En el marco estaría nuevamente Jiménez que es garantía para este tipo de partidos, en los costados veríamos a Sánchez y a Aguilar. En la central estaría apareciendo Aguilera con Valdez.

[titular name=”ojimenez”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo tocaría ver a Santy Cáceres con Richard, el motor del equipo. Por derecha debería aparecer Leo Suárez y por el otro Córdova.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”caseres”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”lsuarez”]

En la delantera se probará nuevamente con Gio y Viñas.

[titular name=”dossantos”]

[titular name=”vinas”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer de esos ridículos históricos que tanto le gustan al Piojo.

PARA EL DEBATE

¿Le darías una nueva oportunidad a Martín?