NidoAzulcrema
Portada_Previo_Apertura_2019_Club_America_Pachuca
Y ahora ¿Quién de titular?

Las Águilas del América no tienen descanso, recién desempacados de Monterrey y ya están para disputar la fecha 7 del Apertura 2019 este martes 27 de agosto en la cancha del Estadio Azteca. El rival en turno, los Tuzos del Pachuca.

La situación americanista se torna cada día peor, las lesiones han mermado al equipo como pocas veces lo hemos visto. Ahora, las Águilas tendrán que ir con lo poco que les queda a buscar el resultado ante un Pachuca que poco a poco va reviviendo. Herrera sacará un cuadro que en papel se ve bastante defensivo, pero ya no hay hombres de ataque, por lo que dependeremos de los laterales, ojalá veamos algo bueno de Paul y Sánchez, quienes no han tenido un buen torneo.

Los Tuzos iniciaron mal el torneo, se hablaba de hasta una posible destitución de Palermo, pero han ganado sus últimos dos encuentros, con varios goles a favor, y sin dudas serán un rival complicado. Sobre todo, recordando que Pachuca siempre se mata cuando enfrenta a las Águilas, y ciertamente, los Azulcremas parecen un equipo armado 5 minutos antes del juego y con los que se acercaron a pedir informes.

Los hidalguenses han sido, desde que volvieron a primera, una piedrita en el zapato americanista. Pero con esfuerzo, los de Coapa han ido revirtiendo la hegemonía que los Tuzos llegaron a tener. De hecho, contando Copa y Liga, desde el Clausura 2017 no se pierde ante ellos, sumando cuatro triunfos por un empate. Aunque de en los últimos 10 enfrentamientos en el Azteca, América suma 4 triunfos por un empate y 5 caídas. No hay que confiarse.

No quede más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”martin” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”alopez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”dossantos” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”menez” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

(Ménez) Podrá ser Maradona, podrá ser Pelé o Messi pero eso no va hacer que lo ponga. No estoy peleado con él, simplemente no tiene la intensidad que sus compañeros en los entrenamientos, la intensidad que necesitamos.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Las lesiones siguen y siguen, ahora Ibargüen se perderá el juego de media semana pero parece que Renato podría estar en la banca. Veremos. Pero como ha pasado casi todo este torneo, Miguel Herrera tendrá que volver a mover su 11 inicial.

Sorpresivamente, ante la lamentable situación del Hospital Coapa, Herrera volvería a la línea de 5. Ochoa regresará al Azteca acompañando de Paul, Vargas, Aguilera, Valdez y Sánchez.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”vargas”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

Por otra parte, la media cancha estaría conformada por Guido, el Oso, Leo López y Córdova.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”llopez”]

[titular name=”scordova”]

Y como único delantero, Roger.

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que por favor ya no haya lesionados.
  • Que se vaya llorando Jesús Martínez.
  • Que ni Paul Aguilar ni Emanuel Aguilera cuesten un gol.

PARA EL DEBATE

¿Correcto volver a la línea de 5?