NidoAzulcrema
¿Cuándo triunfamos en casa ajena?

En lo que se reanuda la actividad del fútbol mexicano, en esta ocasión vamos a recordar las más recientes victorias de nuestro equipo, exclusivamente en torneos de Liga, en todas las canchas en las que se juega el máximo circuito actualmente.

Clausura 2020

Para empezar, en esta temporada se consiguieron triunfos en Puebla por 1-0 (Bruno Valdez), Querétaro por 2 a 1 (A. Ibargüen [2]) y Monterrey por 1-0 (L. Fuentes), ésta última, por cierto, fue la primera victoria en el nuevo estadio regiomontano, que, dicho sea de paso, tristemente llegó casi dos meses tarde.

Apertura 2019

El año pasado, en el torneo de Apertura se consiguieron victorias en las canchas de Tigres, en Liguilla, por marcador de 4-2 (F. Viñas, G. Rodríguez, G. Dos Santos, E. Aguilera), así como ante Toluca y San Luis, en temporada regular, ambas por la mínima diferencia (con tantos de R. Ibarra y R. Martínez, respectivamente).

Clausura 2019

Mientras que en el Clausura 2019, obtuvimos las que hasta hoy son las más recientes victorias en las canchas de Atlas por un 2-1 (H. Martín, C. Domínguez), ante Guadalajara con marcador contundente de 2-0 (N. Castillo, A. Ibargüen) y León por la mínima (B. Valdez), aunque ésta última no nos sirvió de nada, ya que fuimos eliminados por La Fiera de Ambriz en Semifinales.

Apertura 2018

En el Apertura 2018, tuvimos nuestras últimas victorias en Pachuca, por 3-1 con un gran juego de la otrora joya Azulcrema Lainez (D. Lainez [2], O. Peralta) y en la Gran Final, ganamos 2-0 (E. Álvarez [2]) en casa del Cruz Azul, que, bueno, también es nuestra casa, o mejor dicho… somos los dueños de esa casa y ellos la rentan, bueno, ustedes entienden.

Clausura 2018

Mientras tanto, en el Clausura 2018, se consiguió la última victoria en la cancha de C.U. ante los Pumas, por 4-1 en la Ida de Cuartos de Final, con los dos últimos tantos de Ménez en México.

Apertura 2017

En el 2017, tuvimos la última victoria en la cancha de Santos, en un partido poco emocionante, por 1-0 (G. Rodríguez).

Clausura 2017

En el Clausura 2017, se consiguió la victoria más reciente ante el Morelia por 2-0 (C. Domínguez, E. Álvarez) en su territorio.

Apertura 2015

Para el torneo Apertura 2015, conseguimos la última victoria en la alfombra de Xolos de Tijuana, por un marcado de 2-0 (M. Arroyo, O. Peralta).

Clausura 2007

Y la racha más grande sin ganar en liga en otro estadio es en Aguascalientes, la última victoria sobre los Rayos fue en el Clausura del 2007 por 2-1 (S. Fernández, D. Bilos), aunque después se han conseguido victorias en la Copa Mx, tan larga ha sido la racha que uno de los goles de aquel triunfo lo hizo Daniel Bilos, ¿Se acuerdan de él?

Sin Triunfo

Cabe mencionar que, en la cancha de los Bravos de Juárez, solo hemos jugado un partido de Liga ante los verdes, el cual empatamos 1-1, pero ahí conseguimos el título de la Copa Mx luego de 45 años.

En la próxima entrega, repasaremos cuando fue la última vez que algún equipo logró lo que hace muchos años era casi imposible: ganarnos en el Azteca.

Manténganse seguros.