NidoAzulcrema

El reloj sigue su marcha, y el tiempo para que América arme un plantel competitivo de cara a buscar el título del torneo Clausura 2021 cada vez es menos, por lo que se espera que en los próximos días se confirmen los jugadores que se vestirán de Azulcrema para la próxima competencia, y de entrada, aquí tenemos a los últimos rumores que rodean al nido.

ALAN MEDINA

Desde Toluca llega el rumor de que el volante Alan Medina está muy cerca de llegar a las Águilas y convertirse en el segundo refuerzo oficial para la próxima competencia.

Medina (23 años, 1.81 metros de estatura) juega como volante por derecha con proyección ofensiva, aunque sabe también ubicarse en el centro del campo para funciones de volante mixto; lleva 3 años con los Diablos Rojos en los que poco a poco se ha podido hacer de un lugar en el cuadro titular, ya que en el torneo anterior participó en 14 cotejos (10 como titular) y contribuyó con una anotación.

Tiene mucha movilidad y suele recorrer una gran cantidad de terreno en cada partido, por lo que es un buen apoyo para los laterales y la contención, además de que suele llegar por sorpresa al momento de los rebotes cuando su equipo está al ataque. Fuera de eso, Medina no es un jugador de muchos reflectores y de perfil bajo, además de que no es un futbolista que guste mucho del encarar a los contrarios o de pisar línea de fondo para poner servicios, por lo que no se ve como el tipo de jugador que actualmente necesita el América.

De concretarse su llegada, posiblemente pase algo similar a otro viejo conocido llegado de Toluca hace un par de torneos, Leo López, que debido a su rendimiento tan pobre, tan pronto llegó, se fue del equipo.

MARCEL RUIZ

No es la primera vez que el joven Marcel Ruiz es pretendido por las Águilas, ya que apenas hace 6 meses la directiva americanista buscó los servicios del volante cuando este todavía pertenecía a los Gallos del Querétaro, sin embargo, la operación no se concretó y terminó yéndose a Tijuana donde participó el último torneo y  tuvo un desempeño intrascendente, muy acorde al paso del equipo fronterizo en el pasado campeonato.

Ruiz (20 años, 1.80 metros de estatura) se desempeña como medio ofensivo o incluso como volante mixto, ubicándose muy bien detrás de los delanteros, a quienes suele poner servicios con mucha idea; es un jugador con mucha habilidad y creatividad con el balón en los pies, ya que a pesar de su juventud, tiene mucha inteligencia al momento de tocar el balón o hacer algún desborde, mostrando cualidades similares a las de Sebastián Córdova, con quien, en caso de que llegar a las Águilas, probablemente tendría que competir por un lugar en el cuadro titular.

Lejos de ser un refuerzo mediático, Marcel llenaría de frescura el medio campo Azulcrema, que tan carente de ideas se ha visto en los últimos torneos, sin embargo, hubiera sido mejor contratarlo hace seis meses, cuando estaba en Querétaro, que fue donde mostró su mejor fútbol, aunque sigue siendo bastante joven y pudiera mostrar sus mejores momentos con las Águilas.

STEVAN JOVETIC

Y como no puede faltar el rumor del refuerzo “bomba” (que es increíble como ahora cuando un jugador viene de Europa, automáticamente dicen que es un fichaje “bomba”), directamente desde el Mónaco de la Liga de Francia, se especula la llegada del delantero montenegrino Stevan Jovetic (31 años, 1.83 metros de estatura), quien llegaría para ser el jugador que ponga creatividad y la dosis de talento que tanto se necesita al ataque en el América.

Jovetic es internacional por la selección de Montenegro y con una amplia experiencia europea en equipos de primer nivel de diversas ligas del viejo continente, tales como Fiorentina e Inter de Milán de Italia, Manchester City de Inglaterra, Sevilla de España y actualmente en el Mónaco de Francia; juega como media punta o extremo y se distingue por ser un jugador muy hábil y con una excelente visión de campo, no es un goleador, sino más bien un generador de jugadas, además de tener esa dosis de juego elegante que a la gente tanto le gusta y que necesita un equipo tan gris como es el actual América.

Su carta según el portal Transfermarkt ronda los 6.5 millones de euros, algo bastante accesible para la cartera de Emilio Azcárraga, sobre todo si piensa deshacerse de los contratos gordos de varios jugadores que ya no seguirán en el plantel. Sin embargo, y el gran pero que se le pondría a esta contratación y la causa de que el valor de su carta haya ido disminuyendo gradualmente, es que Jovetic tiene un enorme historial de lesiones (si, para variar), donde la última lo habría dejado fuera de circulación por poco más de medio año con el Mónaco, por lo que tener un jugador propenso a lastimarse en un equipo con una pésima preparación física, sería como darse un tiro en el pie.

Sin duda alguna, sería una apuesta extremadamente arriesgada para las Águilas, ya que sabemos que sucedió con el último experimento europeo que tuvimos, donde Jeremy Ménez no jugó ni la mitad de los partidos en los que tuvo oportunidad durante el tiempo que estuvo en América, así que, si, se ve que el montenegrino es un jugador muy bueno y habilidoso, pero no gracias.