NidoAzulcrema

Hay un juvenil que no ha debutado con el primer equipo cuyo nombre viene sonando con insistencia. Se trata de Morrison Palma.

Ahora que están de moda las joyas, diamantes y cuanto adjetivo se le quiera poner a estos que llamo “volados”, resulta que Morrison es uno de ellos. El chico ha tenido actuaciones sobresalientes con el Club América Sub-20 donde tan solo en 2020, convirtió 10 tantos y asistió en 12 ocasiones para un total de 22 goles producidos.

Semanas atrás, su nombre apareció ligado al Mallorca de la Liga Española. Lo increíble, es que por un momento pareció que el Club América no estaba convencido de renovarle. Al final, firmó hasta 2022.

Mas allá de sus cualidades futbolísticas, ha tenido un par de episodios que al fútbol moderno tan sensible y políticamente correcto no han gustado.

Un jugador como los de antes

El primero de ellos fue la burla al guardameta Sebastián Jurado tras encuentro contra Cruz Azul de la misma categoría.

“Solo 4 pepinazos. Otro gol a mi cuenta. He ‘JURADO’ no volverlo a hacer.

Como era de esperarse, borró el mensaje antes de que las cosas subieran de tono.

Hace poco, también habló por todos nosotros al enviar contundente mensaje sobre Roger Martínez.

“Que se largue ya”

Sin embargo, surgió la historia de que no había sido él y el mensaje quedó en el olvido.

¿Sabes qué conclusión tengo tras estos incidentes?

Me gusta este muchacho. Estas actitudes son bienvenidas en este fútbol moderno carente de emoción y liderazgo. Los jugadores azulcremas suelen tener tintes soberbios con pizcas de arrogancia y en ese aspecto tenemos un ganador.

Ahora bien, el salto de Fuerzas Básicas al Primer Equipo del Club América suele ser lapidario: o eres bueno, o no eras tan bueno. Morrison Palma tendrá que demostrar que su naciente soberbia y arrogancia estará sustentada con actuaciones en el rectángulo de juego si quiere sobrevivir en el competitivo mundo del fútbol profesional.

En lo que llega su debut, te dejo un video sobre sus habilidades, goles y jugadas de este 2020 para que lo vayas conociendo y me cuentes en los comentarios si debería tener oportunidades en 2021 o todavía está verde.