NidoAzulcrema

Hasta el momento los movimientos tendientes a reforzar al equipo han sido poco más que discretos, y la tónica no cambia de momento, ya que América ha hecho oficial su tercer refuerzo en la figura de Emilio Sánchez, proveniente de Xolos de Tijuana, pero con antecedente de haber surgido de las fuerzas básicas de las Águilas de donde salió en 2015.

Emilio (26 años, 1.84 mts. y 75 kg.) es un volante por derecha con mucha movilidad y buena dosis de sacrificio, que la mayor parte de su carrera ha alternado en equipos de la hoy extinta Liga de Ascenso y la Liga MX (debutando en Primera División con Lobos BUAP en 2017), no pudiendo echar raíces aún en ningún equipo.

[adsense]

En el cuadro de Tijuana, en el torneo anterior, participó en 6 encuentros de Liga MX (en los que alternó titularidad y banca) sin registrar anotaciones y 2 encuentros en la Copa MX donde contribuyó con un gol.

En teoría vendría a competir con Leo Suárez por el puesto en la banda derecha o a buscar un espacio en la rotación de la media de contención, sin embargo, con las austeras credenciales presentadas, no se espera que vaya a tener una gran participación, salvo que las lesiones o suspensiones le abran alguna puerta para poder mostrarse o que sea un “as bajo la manga” de Miguel Herrera.

A pesar de haber abandonado la institución hace 5 años, la carta de Emilio nunca dejó de pertenecer al América, de hecho, sí logró jugar con el primer equipo durante la Concachampions 2014-2015, participando con 2 anotaciones en la goliza al Puerto Rico Bayamón.

Es así que Emilio llegará al equipo sin costo de transferencia; esto gracias a la política impuesta en esta competencia de que no se compraran jugadores mientras no se venda a otro con anticipación.

Bienvenido a casa Emilio, esperemos que en esta ocasión tengas mejor suerte.