NidoAzulcrema

La cantidad de partidos oficiales que nuestro equipo ha disputado en Ciudad Juárez apenas ronda los diez encuentros, aunque uno de ellos representó la histórica coronación en la Copa MX del 2019.

Hoy recordaremos la primera vez que las Águilas se trajeron los tres… o en este caso, los dos puntos de esa plaza fronteriza, luego de enfrentar a las entonces Cobras de Juárez.

1 de marzo de 1992. Era la fecha 29 de la campaña 91-92, habían pasado tres juegos y no habíamos conseguido aún la victoria en el Estadio Benito Juárez, el saldo era de dos empates y un descalabro.

Paulo Roberto Falcao era nuestro entrenador, y los elementos que saltaron al campo fueron: Adrián Chávez, Juan Hernández, Guillermo Huerta, Enrique Rodón, Alex Domínguez, Memo Naranjo, Cesilio de los Santos, Gonzalo Farfán, Antonio Carlos Santos, Edú y Zaguinho.

Teníamos seis juegos sin ganar, lo cual ponía en riesgo el pase directo a la Liguilla (el cual, finalmente, no se obtuvo), así que era obligatoria la victoria.

Los juarenses tuvieron varias oportunidades con Bennet, Cruz y Massacessi, pero fueron bien contenidas por Adrián Chávez y su defensa.

La única anotación del juego llegó a los 25 minutos, Zague recibió el balón por la banda de su propiedad, la izquierda, tocó para Santos, que mejor la dejó pasar para que llegara Cesilio y la mandara guardar con un derechazo, sí, Cesilio con la ¡derecha!, fuerte, raso y colocado como mandan los maestros del fútbol. Por más que se estiró, Alan Cruz no pudo llegar.

Las Cobras siguieron presionando, pero los nuestros aguantaron muy bien la presión y consiguieron un valioso resultado.

En esta campaña, nuestras Águilas se quedaron en el Repechaje, quedándose fuera de los ocho contendientes por el título, por primera vez desde 1981.

Las serpientes, por su parte, descendieron a segunda división en la primera temporada en la que apareció el sistema porcentual.