NidoAzulcrema
Lo que está pasando en Coapa

En la NIDOREPORT anterior dimos cuenta de los rumores más recientes sobre posibles altas y bajas, por lo que ahora trataremos sobre la actualidad de algunos elementos del primer equipo.

Regresaría antes

Todo parece indicar que Nicolás Benedetti no está perdiendo su tiempo nada más jugando a la eLiga, sino que avanza a pasos agigantados en su recuperación tras la lesión que sufrió hace unos meses.

Se esperaba que estuviera listo para septiembre, pero su progreso hace pensar que podría estar ya listo para jugar en julio.

En una entrevista para Gol Caracol, el Poeta declaró:

“Voy muy avanzado. No he tenido muchos problemas. Estoy ansioso por volver a jugar para que la rodilla esté sana. Llevo tres meses, a lo mejor en dos y medio, cuando llegue a cinco, podría jugar, Yo creo que en seis meses podría estar jugando para tomar ritmo”.

Ojalá que ya, por favor, podamos ver lo mejor de Benedetti con las Águilas en el Apertura 2020.

Sueño Europeo

Como todo jugador sudamericano, Sebastián Cáceres sueña con emigrar al fútbol europeo y ve a las Águilas como su oportunidad para mostrarse ante los ojos europeos.

A pesar de apenas tener unos minutos jugados con las Águilas y estar terminando de recuperarse de su lesión, Cáceres declaró lo siguiente ante los micrófonos de TUDN:

“Sin duda, el Club América es el equipo más grande de México y el mejor trampolín para dar el salto para ir a Europa. Hay muchos ejemplos a lo largo de su historia que confirman qué haciendo bien las cosas aquí, puedes dar el salto al fútbol europeo”.

Puede parecer que es muy pronto para hablar de emigrar cuando ni 45 minutos has disputado con los Azulcremas, aunque parece entender que primero tiene que hacer las cosas bien aquí. Esperemos que no lo mareen los representantes antes de tiempo.

Casi Renovado

Otro que hace unos días se decía que Europa era su destino, Alemania para ser más específicos, es Bruno Valdez, sin embargo, para una entrevista para el canal digital de las Águilas, el paraguayo estableció que casi está renovado y volar al viejo continente no le quita el sueño:

“Yo estoy con el tema de la renovación, que ya está casi finiquitado, obviamente cada jugador tiene su sueño de poder jugar allá (Europa) pero yo estoy muy tranquilo, a mí no me quita el sueño el estar allá, sino que trabajar para que llegue esa oportunidad o seguir aquí por mucho tiempo más, estoy muy contento y tengo mucho que agradecerle a México y al Club”.

Refrescante escuchar hablar a alguien con compromiso con los Azulcremas. Esperemos que una vez regrese el fútbol, Bruno esté en su mejor nivel porque es vital para que funcione el equipo de Miguel Herrera.

Se dice contento

Comentamos anteriormente que Roger vuelve a sonar para salir de las Águilas y sabemos bien de sus pretensiones de emigrar sí o sí. Sin embargo, en entrevista para TJ Deportes se dijo contento de estar en el América:

“Haber llegado a América es una de las cosas más bonitas que me ha pasado a mí en mi carrera. Desde que llegué a este club me han tratado muy bien los compañeros y el cuerpo técnico. Siempre me he sentido bien”.

Asimismo, manifestó haber sido él quien decidió venir al cuadro Azulcrema:

“Yo fui el que elegí venir a acá, a mí no me dijeron “te tienes que ir”. Yo vine, porque desde pequeño miraba al América, en los tiempos de Salvador Cabañas. Y cuando se dio la oportunidad me dieron muchas ganas de venir y sé que elegí muy bien”.

Ya para concluir, volvió a manifestar su interés de salir no sin antes volver a triunfar con las Águilas:

“Volver a quedar campeón acá y ojalá que se dé la oportunidad de volver a Europa”.

Pues después de lo que pasó a principios de año, honestamente no le creemos nada, bueno, sólo la parte de que se quiere ir a Europa es totalmente creíble.

Con un poco de miedo

Por otra parte, Nicolás Castillo rompió el silencio tras todo lo sucedido en temas de salud. Señaló, para Radio Pauta, que no ha pensado retirarse y que, con toda razón, siente un poco de temor volver a las canchas:

“Nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero sí que me va a costar demasiado volver porque fueron momentos difíciles. Hoy me da miedo volver y que me pase otra cosa. Yo hoy día le doy más valor a la vida, a cuidarme, porque estuvo difícil y, como dice mi familia: me ayudaron desde arriba, mi abuela”.

Asimismo, se mostró agradecido con los Azulcremas y en especial con su entrenador:

“El club se ha portado muy bien. El doctor viene todos los días a verme y el kinesiólogo tres veces por semana. Miguel me ha sorprendido bastante. Se ha portado muy bien, yo estoy solo en México, sin mi familia. Ha sido una especie de padre porque siempre estamos conversando, de fútbol o de familia. Siempre voy a estar agradecido de él”.

A Castillo le queda mucho camino por delante, ojalá que se regrese al deporte que le gusta y pueda terminar su carrera jugando. Pero como lo hemos dicho antes, creemos que debería ser lejos de Coapa.

Ya entrena

Finalmente, Renato Ibarra ha vuelto a ingresar a las instalaciones de Coapa donde se ha visto con los médicos del equipo con miras a terminar de trabajar su recuperación.

Al momento, la idea de desprenderse del jugador ecuatoriano sigue, aunque Miguel Herrera ha buscado su perdón.
Siendo que en 4 meses podría terminar su proceso legal con una absolución porque las declaraciones contradictorias de la parte acusatoria, Renato legalmente no tendría problemas para permanecer en las Águilas, aunque moralmente tal vez no. Sin embargo, es una decisión que tomará la directiva americanista considerando que hay poco dinero para transferencias y que ni Pachuca ni Cruz Azul ni Querétaro ni Toluca quisieron hacerse de los servicios de Ibarra, seguramente el capricho de Herrera de mantenerlo se cumplirá y Renato estará jugando muy pronto.

Si es bueno o malo para la imagen y principios del Club, eso ya lo definirá cada quién. De nuestra parte, nos parece incorrecto que Renato permanezca como jugador americanista.