NidoAzulcrema

La Comisión Disciplinaria realizó la investigación de la supuesta alineación indebida de Federico Viñas durante la fecha 7 del Guardianes 2021 cuando las Águilas del América vencieron a los Rojinegros del Atlas.

Y el dictamen llegó, la Comisión determinó que los Azulcremas eran culpables y como castigo se ha perdido el juego por un marcador de 3-0. La justificación, Viñas calentó y estuvo parte del primer tiempo en la banca sin estar registrado de manera oficial como jugador suplente.

Por su parte, la Directiva Azulcrema asumió toda la responsabilidad de lo sucedido, ofreciendo una disculpa tanto al Cuerpo Técnico, jugadores y afición por el error cometido.

Todo indica que la persona responsable del papelón histórico es la encargada de subir al sistema de la Liga el nombre de los jugadores titulares y suplentes una hora antes del partido. Conforme a esto, ni el Cuerpo Técnico ni el jugados tienen culpa alguna.

La Directiva señaló que tomará las medidas necesarias para solventar esta situación, por lo que seguramente el día de mañana al menos una persona ya no tendrá trabajo en Coapa. Santiago Baños, responsable máximo, debería también sufrir las consecuencias de lo sucedido. Esperemos a ver cuántas cabezas ruedan.

Todos sabemos que de haber sido otro equipo nada hubiera pasado, pero la prensa amarillista se cansó de amedrentar a la Liga Mx del supuesto favoritismo hacia los Azulcremas, mientras misteriosamente lo acontecido en San Luis no ha sido resuelto, ni lo será.

Ahora las Águilas marchan como terceros de la general con 13 puntos, por su parte, el patético Atlas, equipo chico que a pesar de esto tendrá que pagar la multa por quedar en último lugar de la porcentual, sumó su segunda victoria del torneo.