NidoAzulcrema

Las Águilas del América vuelan a Tijuana para enfrentar este viernes a los Xolos de Tijuana por la fecha 3 del Clausura 2020.

Los Azulcremas iniciaron el año con el pie derecho tras vencer a Tigres por la mínima en el Azteca. Xolos ha tenido un inicio pobre, con apenas un punto de 6 posibles, pero sabemos que en su casa suelen ser un equipo complicado.

Miguel Herrera sigue batallando para completar su equipo, sumado a los seleccionados juveniles y la baja de Ibarra por lesión, ahora resulta que Roger Martínez no entra en planes por comportarse como niño berrinchudo, afortunadamente no es una gran pérdida. Asimismo, se quedará en la Ciudad de México el refuerzo que no termina de llegar, Nicolás Castillo de Cristal. De manera increíble, Castillo no está (otra vez) al 100 y por ello no lo arriesgarán (mejor, no se vaya a romper 6 meses y sea más difícil venderlo). Vaya gasto inútil el de Castillo.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ibarra” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”caceres” causa=”convocado”]

[ausente jug=”vinas” causa=”convocado”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

“A Gio lo veo muy bien pero a Nico todavía no, lo tenemos que poner físicamente bien y vamos a trabajarlo para que pueda competir con sus compañeros porque la calidad no está en duda. En el momento en que mejor andaban vinieron sus lesiones, entonces vanos a esperar que Castillo se ponga al cien para competir”.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Con los convocados, el lesionado y los que por cosas extra fútbol no están, Miguel Herrera deberá volver a poner la línea de 5 con una modificación, afortunadamente Bruno ya está al 100% y Fuentes (quien no es central) estará en la banca. Es así que en el arco estará Guillermo Ochoa, en las laterales Centros Locos Aguilar y Pirata Sánchez. La línea de tres centrales estará conformada por el ya mencionado Bruno, la Tía Emma y el joven Ortega.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”hortega”]

[titular name=”sanchez”]

El medio campo se mantendrá igual al juego ante Tigres, estará el Oso González junto con Richard en la contención. Por los lados Gio y Escoboza.

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”escoboza”]

[titular name=”dossantos”]

Y como único delantero tendremos a Henry Martín.

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar el primer encuentro como visitante.
  • Que Jorge Pirata Sánchez no regale jugadas de gol.
  • No sufrir la transmisión de Fox Sports.

PARA EL DEBATE

¿Está bien mantener la línea de 5?