NidoAzulcrema

Las Águilas del América enfrentarán una de las aduanas más complicadas de este Clausura 2020 cuando enfrenten a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México por la fecha 9 del actual torneo.

Afortunadamente, hablando exclusivamente en términos deportivos, el partido se cambió de día y hora. El juego se disputará el viernes por la noche, a las 20 horas, dando oportunidad a que se muestre un mejor espectáculo. Todos sabemos que los Pumas basan una de sus fortalezas en el inhumano horario de las 12:00 del día, pero bueno, si eres un equipo chico debes buscar sacar ventaja cómo puedas. Pero como ya dijimos, jugar por la noche permitirá que no haya tanto desgaste físico por el calor y no habrá excusa para que los de Coapa se entreguen totalmente.

Pumas viene a la baja, algo que todos esperamos, suma 2 derrotas consecutivas y no ha mostrado su mejor fútbol, pero bien sabemos que éste es el partido donde los universitarios basan el decir si fue una buena campaña o no, ganarle al América les da cheque abierto, si fracasan más adelante no importa, ya ganaron el partido que les importa. Por ello, los Azulcremas deberán poner cabeza fría y fútbol para poder salir airosos de Ciudad Universitaria.

Sin embargo, no pinta tan sencillo para los dirigidos por el “mejor entrenador de la historia americanista”, la baja de Bruno pesará, aunque no está en su mejor momento, es de lo más destacado atrás y, sin dudas, será extrañado. Adelante seguiremos dependiendo de lo que pueda hacer Viñas. Aunque tal vez no tengamos problema, ya se ha perdonado al salvador de Coapa, al hombre que hacia falta y era necesario ir a mendigar su regreso, sí, el Mesías Roger Martínez estará disponible y puede ser la pieza que necesitábamos para terminar con la falta de gol.

De las pocas cosas que puede presumir Herrera es la hegemonía que tiene sobre los Pumas (10 triunfos, 4 empates y 1 derrota), esperemos que siga sumando triunfos y no su segunda derrota ante los Universitarios.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”valdez” causa=”suspendido”]

[ausente jug=”caseres” causa=”suspendido”]

[ausente jug=”hortega” causa=”suspendido”]

[ausente jug=”caceres” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarra” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

“No siento nervios, va a estar bueno el partido, los Clásicos son para ganar y hay que ir a eso”.

– Luis Fuentes

ALINEACIÓN

Y sigue el suplicio, entre lesionados y suspendidos, el 11 inicial se volverá a modificar. Miguel Herrera, afortunadamente, se ha decidido por mantener 4-4-2 que más o menos le ha rendido frutos. En el arco estaría Ochoa, por la banda derecha Aguilar, en la central Ema con Luis Fuentes, mientras que por la banda izquierda regresaría Jorge Sánchez.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”lfuentes”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio cambio no debe habrá ninguna sorpresa. Estará Richard con el Oso, por las bandas Córdova y el Gitanazo Ibargüen.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarguen”]

Adelante estará Viñas y el regreso del Salvador de Coapa, Roger Martínez. No sorprende ver al cafetalero de titular, se luchó mucho por su perdón, esperemos que retribuya en la cancha la pérdida de dignidad del dueño y la necedad del Piojo.

[titular name=”rmartinez”]

[titular name=”vinas”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No caer ante el insoportable Puma.

PARA EL DEBATE

¿Meterías a Roger de inicio?