NidoAzulcrema

Las Águilas del América vuelven al Estadio Azteca para comenzar la búsqueda de la ya ansiada decimocuarta liga (en la era profesional). Como todos sabemos, tristemente el último encuentro en el Coloso de Santa Úrsula terminó con una gran decepción para la causa americanista, sin embargo, el año 2020 inicia con nuevas aspiraciones y metas. Esperemos sea uno de los mejores años de la historia Azulcrema.

El inicio no se espera sencillo, Tigres es un bueno equipo y hace mucho que le dejó de pesar el Azteca. Asimismo, el cuadro americanista apenas empieza a formar forma. Los nuevos elementos apenas se incorporan, no hubo pretemporada, un elemento importante está lesionado y tres más están en busca del boleto a las Olimpiadas. Veremos cómo plantea Miguel Herrera este partido, ojalá los refuerzos empiecen a destacar desde ya.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Seleccionados

El Cachorro Viñas y Nicolás Benedetti están concentrados con sus respectivas selecciones para disputar el Preolímico de la CONMEBOL. Asimismo, Sebastián Cáceres, reciente incorporación, acompaña a Viñas en el seleccionado uruguayo.

Lesionados

Renato Ibarra fue operado de aductor derecho, por lo que estará ausente en la primera aparición de las Águilas este Clausura 2020. Por su parte, Andrés Ibargüen no termina de recuperarse de su dolencia que lo dejó fuera de la Final y podría ver el partido desde la tribuna.

LA DECLARACIÓN

“Miguel no nos regala oportunidades él sabe que si hay un jugador que le puede dar y que está bien obviamente lo va a llamar y así pienso que lo vio conmigo y bueno quiero aportar lo mejor para este gran club”.

– Alonso Escoboza

PROBABLE ALINEACIÓN

Entre convocados, lesionados y bajas por venta, es un verdadero misterio cómo podrían salir las Águilas del América al campo este sábado. En la zaga no debe haber mucho cambio a lo que vimos en la Liguilla pasada, deben iniciar Ochoa en el marco. Por derecha Paul y por izquierda Sánchez, aunque tal vez el Piojo esté tentado a sentar al joven que falló en la Final y colocar Fuentes, cosa poco probable. En la central Aguilera y Bruno.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo empezarán los cambios, sin dudas como contención saldrán Richard y el Oso, ni modo, es lo que hay al momento. Los costados será el dolor de cabeza para Herrera, ya de por sí nunca encontró el parado perfecto cuando tenía equipo completo, sin embargo, se espera que estén Córdova y Giovani.

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”dossantos”]

Adelante no hay mucho de dónde escoger, Roger no debe ser titular tras su berrinche navideño, por lo que jugarían Pecho Frío Castillo de Cristal y Henry Martín.

[titular name=”martin”]

[titular name=”castillo”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Iniciar el año con el pie derecho.

PARA EL DEBATE

¿Pondrías de titular a alguno de los refuerzos elegibles?