NidoAzulcrema

Las Águilas del América intentarán mantener el liderato de la Liga MX cuando enfrenten a los Rayos del Necaxa por la fecha 8 del Clausura 2020.

Los Azulcremas no tendrán una tarea sencilla, a pesar de que Necaxa ha tenido un torneo bastante irregular, sabemos de la peligrosidad de Quiroga, además de que las Águilas están sin delanteros. Ni Viñas ni Martín parece que podrán jugar, así que se tendrá que buscar el gol con otras herramientas, y ya sabemos que a Herrera se le complica la estrategia, aunque, puede ser buen momento para ver al equipo sin un “9” fijo, que de por sí tiene poca actividad y balones a modo. Veremos qué hace Herrera, si manda su parado 4-2-2-2 o hace algo diferente, como un 4-2-3-1 con Gio como único delantero.

Una victoria pondría al América con 19 unidades con 27 unidades por disputarse y a 6 de asegurar Liguilla, es decir, una situación inmejorable para preparar la segunda mitad del torneo con calma, recuperar jugadores y armar la mejor estrategia y cuadro posible para enfrentar la Liguilla.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”vinas” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”caceres” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”martin” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarra” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

“Los delanteros se nos fueron acabando y esperaremos para ver si Henry ya está listo, si no, me quedo sin delanteros. Para mí no es pretexto, lo informo para que la gente lo sepa, no es queja, lucharemos para mantener el liderato”.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Falta por definirse si Viñas y/o Martín podrán ser considerados para el partido, sin embargo, el jueves no entrenaron al parejo de sus compañeros y no se espera que estén, al menos, de inicio. Por otra parte, Herrera insiste en que perdonen a Roger, cosa que esperamos no suceda. Con esto en mente, el equipo tendrá que modificarse, sobre todo en la parte de la ofensiva.

Por ello, en la zaga no habría cambios a lo que vimos ante Monterrey, en el arco Ochoa con Paul por derecha y la sorpresa Fuentes por izquierda, en la central Ema y Bruno.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”lfuentes”]

En el medio cambio estaría el Cachorro Sánchez acompañado del Oso Gónzalez. Por los costados Córdova e Ibargüen. Podría darse el caso que haya 5 hombres en la media, con Leo Suárez más adelantado, pero lo vemos difícil.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarguen”]

En la delantera será el momento importante para Román Martínez, mientras que Gio sería su compañero. En caso de que sean 5 medios, Gio sería el único delantero.

[titular name=”dossantos”]

[titular name=”romartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que no nos falte gol.
  • Dejar, otra vez, el marco en cero.
  • Que no se lesione nadie.

PARA EL DEBATE

¿Qué harías ante la falta de delanteros?