NidoAzulcrema

Las Águilas del América buscan seguir sumando en este inicio del Clausura 2020 cuando enfrenten al FC Juárez en la cancha del Estadio Azteca.

El partido, por la fecha 4, pinta para no ser tan complicado. A pesar de que los Azulcremas siguen con medio equipo titular fuera de circulación, por diferentes motivos, Juárez es un equipo chico que vendrá a encerrarse al Azteca en busca de un punto. América tuvo un encuentro complicado en Tijuana, nunca se encontró y poco pudo hacer. Sin embargo, con una semana más de trabajo se espera que el cuadro Azulcrema se vea mejor integrado y con mayor idea ofensiva. Esperemos que los de Coapa sepan abrir el cerrojo.

A pesar de que Juárez es una franquicia relativamente joven y será la primera vez que pise el Azteca en un partido de Liga, ya existe una historia importante entre ambos equipos. De tres cotejos disputados, uno fue por los Octavos de Final de la Copa Mx, Apertura 2018, donde sorprendentemente los fronterizos eliminaron a las Águilas en el Azteca, mientras que el segundo encuentro fue en la Final de la Copa Mx, Apertura 2019, que los Azulcremas fueron a ganar en tierras juarences. Es decir, de tres encuentros oficiales al momento, dos fueron a muerte con un triunfo por cabeza.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ibarra” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”caceres” causa=”convocado”]

[ausente jug=”vinas” causa=”convocado”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”convocado”]

[ausente jug=”caseres” causa=”no_convocado”]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

“Estábamos probando una nueva formación y vamos a agarrarla poco a poco, pero para la próxima semana ya tenemos que vernos mejor”.

– Alonso Escoboza

PROBABLE ALINEACIÓN (ACTUALIZADA)

Ya con un volante que parece traer ganas de mostrarse, Leo Suárez, el Piojo Herrera ha decidido dejar la línea de 5 para volver a la línea de 4. Como era de esperarse, el sacrificado será el joven Ortega y Aguilera seguirá de titular. Es así que en el marco estará Ochoa, acompañado en la zaga por Aguilar, Aguilera, Valdez y Sánchez.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”sanchez”]

Es en el medio campo sufrirá también modificaciones, Leo Suárez tendrá su primera titularidad como Azulcrema, mientras que Ibargüen vuelve a inicar. El Oso y Richard se mantienen en la contención. Extrañamos a Córdova, pero seguro su ausencia es táctica y no por rencores del Piojo.

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”lsuarez”]

[titular name=”ibarguen”]

Adelante estará Henry con un Giovani más adelantado.

[titular name=”dossantos”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Mantener el cero en el marco.
  • Ganar.

PARA EL DEBATE

¿Córdova o Ibargüen?