NidoAzulcrema

Las Águilas del América enfrentarán este sábado 15 de febrero a un alicaído Atlas por la jornada 6 del Clausura 2020. Los rojinegros llegan tras ser vapuleados por el Morelia, además de que se ha hablado más de lo extra fútbol (como la salida de Cufré y las polémicas declaraciones de Rafa Puente Jr.) que de su capacidad futbolística. Por lo poco que han demostrado, se presta a que se lleven, al menos, un par de goles en contra. Sin embargo, ya sabemos que equipuchos moribundos buscan salvar su temporada jugando contra las Águilas y Atlas no será la excepción.

Miguel Herrera contará ya con los uruguayos Viñas y Cáceres, además de que Escoboza ha superado su lesión por lo que también está disponible, es decir, habrá un buen 11 inicial y una banca mejor a lo que vimos las primeras jornadas. Atlas debería estar preocupado.

Nos estamos acercando al primer tercio del torneo y a pesar de todo, los de Coapa llevan una buena cosecha de puntos y sumar tres más le empezarán hacer la situación más sencilla con miras a la Liguilla, así como cuando el calendario empiece a poner los equipos complicados en el camino.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ibarra” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”castillo” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

“Me causó felicidad que no buscaran a otro delantero, porque apostaron por mí y no es fácil que un juvenil de 21 años juegue en el América. Lo voy a dejar todo por este equipo, nos estamos matando por la camiseta”.

– Federico Viñas

PROBABLE ALINEACIÓN (ACTUALIZADA)

Por fin concluyó el Preolímpico Sudamericano y 2 de los tres seleccionados juveniles Azulcremas han vuelto, con esto el equipo se refuerza y Miguel Herrera comienza a tener más opciones para modificar su 11 inicial y a pesar de que se acostumbra que equipo que gana repita, Miguel realizará un cambio en la delantera.

En la defensa estaría Paul, Ema, Bruno y Fuentes. Sánchez seguirá en la congeladora, mientras que Cáceres verá el juego desde la tribuna. En el arco, a pesar de algunos que lo quieren acuchillar, Ochoa.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”lfuentes”]

En la contención estarán el Panda González y el Chachorro Sánchez. Mientras que por los costados estarán Córdova y el Gitano Ibargüen.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarguen”]

Como delanteros reaparecerá Viñas, acompañado de Gio.

[titular name=”dossantos”]

[titular name=”vinas”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Humillar al Atlas.
  • Que Ochoa ni la zaga comentan errores.
  • Ver el debut de Cáceres.

PARA EL DEBATE

¿Mandarías a Viñas de titular?

NUEVA SECCIÓN

A todos los que vayan al estadio este sábado, los invitamos a que nos manden una foto de ustedes, ya sea afuera o dentro del estadio, de la vista desde su lugar o cualquier otra que les guste que sea en el Estadio Azteca y durante el partido contra el Atlas. Asimismo, incluyan un comentario sobre el juego (no más de tres renglones) y enviarla al correo patopascualxxi@gmail.com.

Escogeremos 5 al azar y las publicaremos el día lunes.