NidoAzulcrema

Lo que parecía inminente se ha confirmado el día de hoy, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX informaron la cancelación del Clausura 2020, tanto en lo femenil como varonil.

La situación que vive el país por el llamado COVID-19 no dio tregua, a pesar de que autoridades federales vislumbraban poder empezar a regresar a cierta normalidad durante el mes de julio, las cifras de casos confirmados y de fallecidos, aunado a los casos positivos anunciados el miércoles por el Santos Laguna dieron la estocada final al moribundo torneo.

Y no hay más, la salud de todos los involucrados es lo primero. Es la decisión más responsable y coherente. Ahora los equipos esperarán indicaciones para poder empezar a planear y trabajar con miras al Apertura 2020.

Las Águilas del América concluyeron este torneo como cuartos generales con 17 puntos, a 5 del primer lugar, sumando 5 triunfos por 2 empates y 3 derrotas.

Por su parte, las Águilas femenil también tenían 17 puntos pero eran quintas de la general, también a 5 puntos del primer lugar, acumulando 5 triunfos, dos empates y 2 derrotas.

Ahora solo falta definir qué pasará con el torneo de CONCACAF, considerando que el Mundial de Clubes aún no termina por cancelarse.