NidoAzulcrema
Portada_Previo_campeones_cup_2019_Atlanta_club_America
Vamos por otra

Las Águilas del América buscarán el trofeo número dos de este semestre cuando enfrenten al Atlanta United. El título en disputa es el Campeones Cup, torneo que se juega por segunda vez en la historia y que es de esos paliativos que la FEMEXFUT ha creado para hacernos olvidar la Copa Libertadores.

Este trofeo, a diferencia de la Leagues Cup (que también están jugando los Azulcremas), no tiene el aval de la CONCACAF por lo que no tiene validez para la cuenta de títulos oficiales, sin embargo, no sobraría tenerlo en las vitrinas de Coapa, sobre todo, porque siempre será un fracaso perder contra un equipo de la MLS y se debe igualar lo hecho por Tigres el año pasado. Además, urge que Miguel Herrera gane algo internacional con las Águilas, aunque sea una copa molera.

Y parece ser que Herrera lo entiende, saldrá al campo con el cuadro titular y buscará traerse el trofeo a casa. De lo bueno, es que Benedetti hizo el viaje y podrá ver minutos, esperemos que los rumores de que el Poeta está castigado sean sólo eso y lo podamos ver en el campo. Es de lo mejor que tenemos, sería una tontería desperdiciarlo por cosas extra fútbol.

El United es de los mejores equipos de la MLS, no será un encuentro sencillo, pero como siempre, las Águilas son favoritas y esperamos hagan valer el pronóstico.

No quede más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas llegan a este compromiso tras vencer en el Campeón de Campeones de hace unas semanas. Asimismo, en este semestre suma tres triunfos (Liga MX) por tres empates (uno en la Liga, otro en el Campeón de Campeones y uno más en la Leagues Cup, estos dos últimos partidos se ganaron en penales). En la Liga ocupa el tercer lugar de la tabla general.

Por su parte, el Atlanta United fue campeón de la MLS el año pasado. En esta temporada, el Atlanta corre segundo de la Conferencia Este con 13 triunfos, 3 empates y 9 derrotas, tan sólo tres puntos abajo del primer lugar. Llega con tres triunfos seguidos.

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”aguilera” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Esta es una gran ciudad, tienen el mejor estadio del mundo. Vamos a enfrentar en Campeones Cup a un equipo muy fuerte en casa. Para nosotros este título es muy importante, venimos con lo mejor que tenemos.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera no se guardará nada y buscará un nuevo trofeo con las Águilas por lo que saldrá con lo mejor que tiene al momento, es así que en el marco estará Jimenez, mientras que la zaga será la misma del domingo pasado, es decir, Aguilar, Valdez, Vargas y Sánchez.

[titular name=”ojimenez”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”vargas”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo tampoco habrá movimiento con respecto a lo que inició en Toluca, por lo que estará el Capo de Capos Guido, acompañado de Córdova (bien por el canterano). En los lados Renato Locomotora Ibarra y Andrés Gitano Ibargüen.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”ibarguen”]

El único cambio será en la delantera, Giovani volverá al banco de suplentes para dejarle su lugar a Martín, mientras que Roger se mantendrá como titular indiscutible.

[titular name=”rmartinez”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar otro trofeo, aunque no valga.

PARA EL DEBATE

¿Es momento de Bendetti?