NidoAzulcrema
Portada_Previo_Campeon_de_Campeones_2019
Las Águilas quieren iniciar con el pie derecho

Las Águilas del América inician la temporada 2019-2020 este domingo 14 de julio cuando enfrenten a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por el Campeón de Campeones 2018-2019. El juego se disputará en los Los Ángeles en el estadio Dignity Health Sports Park a las 20:15 horas del centro de la Ciudad de México.

Los Azulcremas regresan a disputar el trofeo de Campeón de Campeones tras 4 años de ausencia, siendo su última aparición en julio de 2015 cuando cayeron ante el Santos Laguna. De hecho, la última vez que las Águilas ganaron este título fue en 2005 en serie de partidos disputados ante Pumas. Además del largo periodo sin ganarlo, es importante destacar que éste es de los pocos títulos que aún las Chivas tienen más que los de Coapa. Los de Guadalajara suman 7 títulos, mientras que América apenas 5. Es importante acercarse a las Chivas, además de que el rival en turno se ha vuelto bastante odioso e indigesto para los Azulcremas, por lo que es indispensable ganarles.

La pretemporada no ha sido fácil, pero Herrera contará con equipo casi completo y podrá hacerle partido a unos Tigres que han tenido menos tiempo de trabajo y tuvieron más seleccionados con actividad que las Águilas, así que no hay excusa. Se debe ganar sí o sí.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

## SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América llegan a este encuentro como el Campeón del Apertura 2018. Por otra parte, los Azulcremas han tenido una pretemporada bastante complicada donde cayeron en los tres juegos que tuvieron, recibiendo 7 tantos por apenas un gol a favor.

Por su parte, los Tigres son los vigentes campeones de la Liga Mx tras ganar el título del Clausura 2019. Han tenido una pretemporada corta con apenas un juego de preparación ante el Veracruz, mismo que ganaron 1-0.

## AUSENTES

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

En Recuperación

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

Suspendido

## LA DECLARACIÓN

La pretemporada era muy buena pero con equipo completo, cuando tenemos medio equipo es más difícil, pero bueno hay que trabajar, hay que prepararnos, esperar a mañana (miércoles) que ya empieza a llegar todo el plantel y pensar en el partido del domingo.

– Miguel Herrera

## PROBABLE ALINEACIÓN

El plantel ya está casi completo, los jugadores que estaban de vacaciones han reportado y Miguel Herrera podrá escoger, sin embargo, los seleccionados han tenido poca o nula pretemporada con el equipo por lo que es difícil creer que jugarán todos, al menos, de inicio.

El que es un casi un hecho que veremos es a Marchesín, tras el juego ante Pumas, Jiménez parece haber firmado su suplencia en este partido. En la zaga estarían Paul, Vargas, Aguilera y Sánchez.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Jorge Sánchez

3 Jorge Sánchez

Lateral Derecho

En el medio campo iniciarían Córdova y González. En los costados el gitano Ibargüen y el gordito Ibarra.

Sebastián Córdova

26 Sebastián Córdova

Volante
Desconocido

0 Desconocido

Desconocido
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante

Adelante es donde están las mayores dudas, pero si no pasa nada raro, deberían alinear Ménez y Martín. No dudamos que pueda aparecer el petardazo del Wero Díaz, pero ha demostrado tan poquito en la pretemporada que sería un error darle minutos de inicio.

Jérémy Ménez

7 Jérémy Ménez

Volante
Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero

## ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

+ Levantar el Campeón de Campeones 14 años después.

## PARA EL DEBATE

¿Es un fracaso no ganar este trofeo?