NidoAzulcrema
Portada_Previo_Liga_Apertura_2019
Se acaba otro torneo

Las Águilas del América se juegan su última carta de este Apertura 2019 cuando enfrenten a los Tiburones Rojos del Veracruz por la fecha 18. Como sabemos, los Azulcremas descansarán la última jornada del torneo regular por lo que esta semana se acaba su participación.

Al momento, los de Coapa tienen boleto para la fiesta grande pero aún no es seguro, en caso de perder podrían complicarse las cosas. América, con sus 28 unidades, podría caer hasta el octavo lugar. Afortunadamente sólo Pumas podría sacar a las Águilas si todo sale mal para los Azulcremas. Con 22 unidades, los Universitarios podrían sumar 28 y sería la diferencia de goles lo que determine el octavo lugar. Claro está, para que esto pase, Pumas tendría que ganar sus dos juegos, León sumar al menos un punto más de 6 posibles y Morelia y Xolos tendrían que lograr 4 de 6 puntos que quedan. Es decir, tendría que pasar una catástrofe para que los Azulcremas se queden fuera, pero matemáticamente es posible. Sin embargo, con un triunfo nos quitamos de problemas,y el empate nos daría la clasificación pero nos dejaría con mucho chance de entrar en los últimos cuatro invitados.

Sabiendo esto, Herrera mandará un equipo bastante ofensivo. No se puede arriesgar a depender de otros y buscará ganarle al peor equipo de los últimos dos años. Veracruz no existe y caer ante los escualos sería un verdadero ridículo.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”vinas” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Ha sido un año difícil, el plantel tuvo salidas, me tocó llegar ya muy comenzado el torneo, tuvimos lesiones, pero a pesar de todo Miguel lo ha manejado de buena forma, el equipo se ha mantenido en zona de Liguilla; nosotros hemos visto los partidos siempre he tratado de ser autocritico, de analizar, ver lo que hemos hecho bien.

– Guillermo Ochoa

PROBABLE ALINEACIÓN

La derrota ante Santos, así como la necesidad de sumar al menos un punto sí o sí, hará que probablemente el Piojo haga cambios en su 11 inicial. Los cambios se esperan arriba, ya que a pesar de ser la peor zona del equipo, la defensa no se mueve a menos de que haya un lesionado. Ochoa iría como titular, acompañado de Paul, Aguilera, Bruno y el regreso de Sánchez.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo estará, afortunadamente, el Capo Guido. Sería acompañado de Richard Sánchez, parece que Córdova será castigado por su falla ante Santos. Por los costados Ibarra y de manera sorpresiva, Gionvani. No sabemos si Gio está para iniciar, esperemos no se equivoque Herrara, pero de lo que vimos, se veía bastante fuera de ritmo.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”dossantos”]

Se espera que se busque el triunfo, y con dos supuestos goleadores se encararía el partido. Martín y Castillo serían pareja.

[titular name=”martin”]

[titular name=”castillo”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer el ridículo.

PARA EL DEBATE

¿Quién por izquierda?