NidoAzulcrema
Otro que quiere irse

Uno de los jugadores más constantes en los últimos años es el paraguayo Bruno Valdez. El defensa central tuvo un bache el torneo pasado, pero durante el Clausura 2020 estaba recuperando el nivel que lo conocíamos. Asimismo, como todo jugador, anhela jugar en el fútbol europeo.

En entrevista para un medio paraguayo, Pedro Aldave, representante de Valdez, señaló que su representado quiere volar pronto al viejo continente:

“Quiere jugar en Europa, es el ideal para el mercado como el alemán, es un buen jugador y buen cabeceador… Si va a Europa va a tener más chances en la Selección, juega, pero de lateral, porque tiene condiciones”.

Asimismo, indicó que la Directiva Azulcrema ya se ha dado el lujo de rechazar ofertas por su representado:

“Bruno es un jugador que tiene un potencial enorme, que está jugando en un equipo grande como el América. Yo lo quería sacar a Europa, a Alemania, pero me dijeron que no. El Flamengo también lo quería cuando estaba armando este equipo que ganó todo, porque aunque el técnico vino después, la directiva ya estaba armando este equipo, hablamos con Bruno y no lo pudimos sacar. El Inter de Miami también lo quiso comprar, pero el América no lo quiso vender en su momento, tuvimos una oferta de la Bundesliga y el América la rechazó, pero yo creo que era cuestión de tiempo, si en estos seis meses seguía todo bien, lo iban a dejar ir, ahora vamos a ver cómo vamos”.

Bruno tiene contrato hasta 2023 con las Águilas, pero sabemos que si se lo quieren llevar los europeos eso no los detendría. Antes de lo de Guido las cláusulas de rescisión eran irrisorias en los contratos americanistas, por lo que seguramente Valdez tendría una cantidad baja en ese rubro.

Pues si se va, que lo haga como campeón.

Harán válida la compra

Como todos esperábamos, la Directiva Azulcrema avisó a su contraparte del Juventud de Las Piedras que haría válida la opción de compra de Federico Viñas, así lo confirmó el representante del jugador, Daniel Gutiérrez.

“El día lunes el América comunicó oficialmente a Juventud que iba a hacer uso de la opción de compra y por contrato tienen tiempo para acreditarlo el 30 de Junio, se puede decir que todo va a estar bien y Federico será jugador del América”.

Asimismo, Gutiérrez indicó algo que todos también ya sabemos, que el valor de Viñas se ha incrementado en este tiempo que lleva jugando para la Águilas, además de que lo ve muy pronto en Europa.

“Federico rompió todos los relojes, nadie pensaba que podía adaptarse tan rápido. Cuando gente del América lo vio, les sorprendió mucho y fue que lo siguieron más de cerca, fue una virtud del América porque debe ser la primera vez que haya llegado un jugador que no haya tenido minutos en selecciones juveniles… A la gente de Uruguay sí les sorprendió porque no era tan conocido ni acá, inclusive nos preguntaban si iba a la sub 20 del América porque no sabían cómo había llegado, pero no, él iba al primer equipo, ya después él se encargó de demostrarle a la gente que estaba preparado… Creemos que el futuro de Viñas debería estar en Europa siempre y cuando América decida que es un jugador que tiene que seguir su carrera allá y sea conveniente para el club económicamente, sin duda el valor de él hoy en día es 6,7 u 8 veces más de lo que América lo está comprando”.

Pues egoístamente hablando, ojalá Viñas esté varios años en Coapa y su aventura europea se dé tras se campeón de Liga y de goleo con América.

Cambia de idea

Según información publicada en El Universal, Roger Martínez ha cambiado de parecer sobre sus deseos de volver al fútbol europeo.

Ante la pandemia que se vive actualmente, Roger ya no buscaría jugar en Italia, uno de los países más afectados por la crisis de salud de este año. Asimismo, con ganas de poder ser parte de la selección de Colombia, su actual idea es permanecer en América y volver a ganarse la confianza del entrenador.

Como cambian las cosas.

¿Reunión Fraternal?

Finalmente, algunos medios de comunicación durante la semana pasada corrieron el rumor de que Jonathan Dos Santos estaría en la mira de las Águilas del América.

Según la información, sería el mismo Jona quien busca llegar a las Águilas para tener más minutos de juego. El costo no pasaría de los 5 millones de dólares, un precio bastante costeable para un equipo como el América, bueno, esto antes de la pandemia. Sin embargo, el principal obstáculo para juntar a los hermanos es el salario de menor de los Dos Santos, que rondaría en unos 2.5 millones de dólares anuales. Un costo que queda fuera del presupuesto Azulcrema.

Contratar a Jona sería un gran acierto, es un excelente jugador, no ocuparía plaza de No Formado en México y tal vez haría que Gio juegue como su equivalente del FIFA 2020. Pero es un rumor sin fundamento más la ilusión de los hermanos de volver a jugar juntos en el equipo en donde su padre destacó.