NidoAzulcrema
Previo_Jornada_1_Apertura_2019_America_Monterrey
Rueda la pelota otra vez

Las Águilas del América inician el camino liguero este sábado 19 de julio, en la cancha del Estadio Azteca, cuando enfrente a los Rayados del Monterrey por la fecha 1 del Apertura 2019.

Los Azulcremas llegan con el ánimo a tope tras coronarse Campeón de Campeones apenas hace una semana. Asimismo, regresan a casa a estrenar césped y reencontrarse con su afición tras el paro futbolístico. Recordemos que, tristemente, el juego de Semifinal del torneo pasado se realizó en la Corregidora. Ya urge ver a los Azulcremas en casa otra vez.

Como sucede siempre en las primeras jornadas de un torneo nuevo, es difícil anticipar cómo funcionará el equipo, especialmente cuando hubo un par de incorporaciones y se dio la salida de Álvarez, pieza clave del funcionamiento durante el torneo pasado. Además, faltan que se terminen de recuperarse Benedetti y Giovani.

Asimismo, sabemos que Monterrey es un contendiente al título y tiene un equipo complicado. Sin embargo, con lo que presentará Miguel Herrera, las Águilas deben iniciar con los tres puntos. Las Águilas no caen ante los Rayados en el Azteca desde el Clausura 2012. Esperemos se mantenga esa tendencia.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

SITUACIÓN ACTUAL

América tuvo una pretemporada mala pero un inicio oficial bueno, venciendo a Tigres en penales por el Campeón de Campeones 2018-2019.

Por su parte, Monterrey tuvo 4 partidos de preparación, de los cuales ganó 1 (ante Leones Negros),  empató otro (ante Santos) y perdió en dos (ante Atlante y León).

AUSENTES

Miguel Herrera cuenta con plantel completo.

LA DECLARACIÓN

En ataque lo veo bien. Hay que mejorar la contundencia. Los que juegan arriba saben la exigencia y estamos conscientes de eso.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

A pesar de que Miguel Herrera cuenta con plantel completo, se sabe que Giovani Dos Santos no tendrá minutos esta primera jornada, tanta inactividad le sigue pasando factura. Asimismo, Nicolás Benedetti verá minutos con la Sub-20 para ir recuperando el famoso timing del que tanto se habla cuando alguien está fuera tantas semanas. Finalmente, Ménez (que raro) verá el encuentro desde la tribuna.

Es así que la zaga estará conformada por Marchesín en el arco, el inmortal Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, los de siempre.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Jorge Sánchez

3 Jorge Sánchez

Lateral Derecho

En el medio campo hay una sorpresa positiva, Sebastián Córdova se mantiene en el 11 titular y tendrá chance de seguir mostrándose, mejor ver al canterano que a Ibargüen. Por la otra banda estará Renato Ibarra. En la contención Mateus Uribe y el caballo de hierro y MVP, Guido Rodríguez.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Sebastián Córdova

26 Sebastián Córdova

Volante
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante

Como delantero aparecerán Nicolás Castillo y Roger Martínez. Henry Martín vuelve a ser banca y tendrá que esforzarse más si quiere ganarle la partida a los dos extranjeros que siguen siendo los preferidos de Miguel Herrera.

Nicolás Castillo

15 Nicolás Castillo

Delantero
Roger Martínez

9 Roger Martínez

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Iniciar con el pie derecho.
  • No hacer agua atrás.
  • Callar a los regios que tanto les gusta hablar.

PARA EL DEBATE

¿Es justo que Ménez se vaya a la tribuna?